El Real Madrid tiene competencia por Koundé

Habrá que echar mano más que del dinero para convencer al francés de hacer parte de su plantilla la siguiente temporada

Jules Koundé sigue siendo el jugador mejor valorado de todo el Sevilla FC esta temporada, un defensor de plenas garantías que ha cerrado esta parte de la temporada metiéndose en el punto de mira de clubes como el Real Madrid. Así las cosas, los jefes andaluces y los merengues han empezado a relacionarse entre sí para ver si finalmente llegan a un acuerdo.

Aunque en un comienzo las cosas parecían sencillas, no resultó serlo del todo desde el punto de vista acuerdo, pues están sobre la mesa al menos dos ofertas más que pueden significar para Monchi una mejor retribución financiera. Una preocupación mayúscula para Zidane, que ya había tenido que plantearse un futuro sin Sergio Ramos que todo indica se marcha al PSG.

Sevilla FC
El Manchester City subirá a 100 millones su oferta por Koundé

Uno a uno al Real Madrid le van poniendo el pie encima en su lucha por Koundé

De acuerdo a la información arrojada de forma oficial, dos clubes de la Premier League, y de una misma ciudad están al acecho. Se habla concretamente del Manchester United y del Manchester City, dos referentes en temas financieros gracias a sus poderes inversionistas. Ese es un tema que preocupa, de hecho, ya ha dejado sus secuelas en varios aspectos.

El primero en aparecer fue el Manchester City. Los sky blue le han ido a buscar directamente, dado que su defensa es la zona más frágil. El pasado verano le contactaron directamente y el encargado de hacerlo fue el mismo Pep Guardiola. Todo se dio vía telefónica y el mismo Koundé lo ha admitido, realmente había interés pero al final se ha terminado dañando todo.

Zidane ya empieza a preguntar de más, necesita que le concreten un buen zaguero para perpetuar su legado

Ahora es el Manchester United el que se mete de lleno en ese papel. Saben que Koundé es una prenda de garantías, y el factor principal de custodia que tiene Diego Carlos en la zaga del campeón de la Europa League. Monchi ha estudiado este par de ofertas cotejándolas con la del Real Madrid que parece ser la más débil. Ellos por su parte necesitan concretar una gran venta pero eso sí, no son gente de elegir la primera, sino la más jugosa.

En el Real Madrid necesitan eliminar primero la figura de un jugador costoso, por aquello del Fair play financiero y el límite salarial, pero esto lo ha favorecido Sergio Ramos que tiene todo listo con los galos del PSG. Un capítulo que parece haberse extendido, y que tiene toda la pinta de ser un novelón completo. A la expectativa de qué pueda suceder, veremos.

Florentino Pérez