El Real Madrid traicionará a Benzema para fichaje de Haaland

Cada vez está más claro que el conjunto blanco se lanzará a por el delantero noruego

El Real Madrid está sumido en un sinvivir con la posibilidad de fichar a Erling Haaland. Porque el club está diseñado de tal forma que Zidane es intocable. Sin embargo, muchas cosas que le gustan a Zidane no terminan de convencer en los despachos del Santiago Bernabéu.

Ya ha pasado con Odegaard, Ceballos o Marcos Llorente. Incluso con James o Bale. En contra de la idea del Real Madrid, Zidane pidió no tenerlos en la plantilla. Y se hizo caso a pies juntillas. Porque Zidane es leyenda como jugador y lo es también como entrenador. Florentino Pérez no le quiere llevar la contraria.

Benzema Lyon
Karim Benzema podría volver a su ex club Lyon al término de esta temporada

El problema de Zidane y el Real Madrid

Si Zidane no da un paso al lado, el francés será con toda seguridad entrenador del Real Madrid la próxima campaña. Con lo que ello conlleva. Porque para Zidane Benzema es intocable. Algo que hasta ahora respetaban en la sala noble del club. Pero eso se va a terminar.

Porque este verano habrá guerra total por Haaland y Mbappé. El Real Madrid no puede permitirse perder esos trenes. Florentino Pérez tiene decidido pujar por los dos y eso sucede no quedará más remedio que deshacerse de Karim Benzema. En otras circunstancias se harían las cosas bien.

El sacrificio del Real Madrid con Haaland

Pero ahora la situación es la que es. Zidane se niega a que se vaya Benzema. Lo va a hacer siempre. Por eso, para que Haaland fiche por el Real Madrid, Florentino Pérez tiene decidido dar la patada a Benzema sin previo aviso. El Olympique de Lyon está interesado en su vuelta.

Por eso, para que Zidane no tenga capacidad de maniobra, en el Real Madrid tirarán para delante con Haaland. Están convencidos que a Zidane se le pasarán todos los males cuando vea entrenar al depredador noruego. Él y solo él debe ser el nueve del Real Madrid.

Plan B del Real Madrid a Haaland

Para los dos más grandes de España está siendo un verdadero tormento el hecho de encontrar delanteros que se acomoden a sus perfiles, y sobre todo a sus economías. Tanto Real Madrid como FC Barcelona están evidenciando un déficit en la zona, y con los altos valores que se manejan hoy en día es apenas normal la postulación. Haaland que es su mayor fijación cuesta demasiado, motivo por el cual han empezado a ver a Romelu Lukaku con gran atención.

El valor actual de la torre noruega es de 180 millones de euros, justificados por supuesto entre sus excelentes condiciones, la capacidad goleadora y sus escasos 20 años. Pocos son los que podrán pelearle hasta el final y entendiendo que el tema de este par de equipos es de urgencias, es que se ha llegado a plantear la situación.

Romelu Lukaku
Romelu Lukaku, una de las fieras más perseguidas del continente

Una temporada de ensueño ha sido suficiente para poner a Romelu Lukaku en la ruta de los históricos en el país

Para el delantero de referencia del Inter de Milán no ha sido sencillo llegar a donde está. Trasegó bastante en la Premier League, tuvo campañas buenas y malas, y al fin en un grande pudo solventar sus miedos. Hoy no solo es el goleador de su equipo, lo tiene líder, sino que también se ha convertido en sinónimo de juego. Ha dejado de ser el delantero poste para convertirse en activo de maniobras hilvanadas y eso llama la atención.

Su precio desde luego es menor, y negociando entre clubes es posible que puedan descenderlo hasta los 100 millones de euros inclusive menos. Esto significa un impacto profundo en las arcas de los interesados, y deja un gran margen de mejora en ese aspecto teniendo en relación las ambiciosas proyecciones que se han trazado las direcciones directivas.

Real Madrid parte con enorme ventaja sobre la actualidad del belga

Los merengues siguen de cerca el tema desde hace algún tiempo. La temporada pasada cuando anotase 23 goles le fueron a incentivar y ahora que aún no termina y lleva 19, están seguros que es una posibilidad a tener en cuenta. En total suma 26 partidos jugados, de los cuáles 23 han sido de titular y en 3 ha tenido que llegar desde el banquillo.

Es fuerte, tiene hambre de gol, potente, veloz y certero bajo los tres palos. Benzema está cerca de ver finalidad a su contrato y el tema Cristiano Ronaldo sigue en duda. Por lo tanto es el mejor posicionado, a diferencia de Barcelona que tiene muchos problemas financieros. Los culés se deben tomar un tiempo más, analizando siempre las medidas necesarias antes de emitir efectos como este. Lo veremos.

Achraf Hakimi