El Real Valladolid adelanta al Cádiz CF en la pelea por Jaume Costa

El lateral zurdo, capaz de jugar en varias posiciones, es un objetivo prioritario para varios equipos de la liga

Muchos son los equipos de la Liga Santander que buscan lateral izquierdo en el mercado de fichajes. Real Valladolid y Cádiz CF son dos de ellos y ahora se han fijado en un futbolista del Villarreal CF: Jaume Costa. Un lateral que se adaptar perfectamente a sus necesidades.

Todo parecía indicar que el club gaditano encabezaba la carrera por el jugador, que ya sabe lo que es jugar en el Ramón de Carranza. Sin embargo, existen varios problemas para su fichaje que han dificultado que la operación fructifique. Una operación que estuvo a punto de darse en verano.

Jaume Costa Valladolid
El Real Valladolid, dispuesto a aceptar las condiciones del Villarreal CF por Jaume Costa

El problema del Cádiz CF para cerrar a Jaume Costa

No es ningún secreto que Jaume Costa es uno de los grandes objetivos en el mercado invernal. Sin embargo, el Cádiz CF no cuenta con suficientes fichas disponibles ni siquiera para inscribir a Saponjic. Es por eso que en las últimas horas han decidido rescindir el contrato de Bodiger.

Eso sí, seguiría sin haber ficha disponible para Jaume Costa. Además, el Villarreal CF ha trasladado a los clubes que no quiere ceder a Jaume Costa, sino que quiere un traspaso antes de que el futbolista acabe contrato en el mes de junio. Algo que el Cádiz CF no acepta.

El Real Valladolid quiere ya a Jaume Costa

Sin embargo, hay un club en la Liga Santander que sí está dispuesto a pagar una pequeña cantidad por el jugador. Se trata del Real Valladolid, que también busca lateral izquierdo tras la lesión de Raúl Carnero. Además, su posición en la tabla los obliga a moverse rápido en el mercado.

Debido a esta situación, el Villarreal CF prefiere vender al jugador al Real Valladolid, pese a que el futbolista desea regresar a la Tacita de Plata. Ahora, solo queda esperar al cierre del mercado de fichajes para ver cómo se resuelve el asunto. Lo que está claro es que Jaume Costa será uno de los nombres propios del último día de mercado.

Augusto Fernández