El Real Valladolid ataca crisis del Getafe CF con Jaime Mata

Bordalás ha relegado al delantero a un rol secundario, por lo que el futbolista está buscando opciones para salir

El Real Valladolid es uno de los equipos más necesitados de refuerzos para el mercado invernal y se han fijado en Jaime Mata, delantero del Getafe CF. Un delantero que ya sabe lo que es jugar y anotar en el José Zorrilla, por lo que no vería con malos ojos su regreso.

De hecho, sería algo bastante factible, puesto que Jaime Mata no está contando con la confianza de Bordalás en la presente temporada. Y es que su situación ha cambiado completamente, puesto que ha pasado de ser internacional gracias a su labor en el equipo a ser un suplente habitual.

Jaime Mata Valladolid
Mata, objetivo prioritario para el Real Valladolid

El gran rendimiento de Jaime Mata en el Real Valladolid

El futbolista fue el gran héroe del Real Valladolid en la temporada del ascenso a la Liga Santander. En total, sumando todas las competiciones que disputó, anotó 35 goles en 45 partidos. Una cifra que le sirvió para atraer el interés de equipos de superior categoría.

Ahora, tras buenas temporadas en el Getafe CF, su situación ha cambiado completamente. Tan solo ha disputado 12 partidos en Liga Santander, sumando 654 minutos en total, en los que ha anotado 2 goles. Unas cifras muy pobres para un jugador que llegó a ser internacional.

El Real Valladolid quiere el regreso de Jaime Mata

Ahora que apenas faltan unos días para que se abra el mercado de fichajes de enero, el Real Valladolid ha mostrado un gran interés en el delantero. Un delantero que sería el complemento perfecto para Marcos André, que se ha convertido en la gran esperanza vallisoletana.

No obstante, las negociaciones con el Getafe CF no serán nada sencillas. Bordalás no está dispuesto a perder a jugadores útiles, pero tanto Real Valladolid como Jaime Mata están dispuestos a presionar para negociar una salida. Una salida por la que habría que pagar cierta cantidad de dinero.

No suele ser común que tras fracasar abiertamente en diferentes sitios, se le abra el espacio a un jugador como Jesé Rodríguez, que ahora tiene toda la pinta de caer de pie en el Real Valladolid. Se habló con insistencia de sus opciones en Las Palmas, y aunque se ha caído todo, parece ser que una ventana se le ha abierto. Tiene todo para regresar a España, y en primera división como no podía ser de otro modo.

La lesión de Marcos André le ha caído mal al equipo pucelano, que ha dejado escapar opciones de seguir siendo punzante en la zona ofensiva a base de todo este boom. Por eso lo de Jesé se ha metido bien profundo y se ha calado como una alternativa más que tentadora en este instante. Recordar que el futbolista viene de ser intrascendente en el PSG, equipo donde definitivamente no se pudo asentar.

valladolid marcos André
El brasileño Marcos André será baja del Valladolid por una complicación de pulbagia

Marcos André se ha sometido a una cirugía; Jesé la alternativa más sencilla para el Valladolid de momento

La pubalgia que le ha acusado durante todo este tiempo al brasileño ha decretado que se tenga que ausentar por un tiempo determinante en el equipo. Al estar Jesé libre, se mete como una tentativa irresistible, que de momento no ha podido ser verificada. Se sabe que es un jugador que cobra un salario muy elevado, pero que tiene el deseo de regresar a LaLiga.

Todavía no se han movilizado a situaciones definitivas, e incluso se dice que tiene que pelear su fichaje con otros clubes importantes como es el caso del Celta de Vigo. Pero una corriente informativa ha dejado escapar que hay una luz de esperanza, más allá de que el Valladolid no tenga fuertes aspiraciones europeas. Es un buen modelo para ir ganando confianza y él lo sabe.

El mercado de invierno será el testigo de esta posibilidad

Al estar libre tiene todo un mundo de facilidades de por medio. Lo primero, es que puede firmar ya si quiere, lo segundo es que no les costará un solo euro, y lo tercero, que le pueden movilizar los objetivos de manera progresiva. Se sabe que su salario está más o menos entre los 2.5 y los 3.5 millones de euros, algo con lo que deben lidiar, pues alternativas posee.

Ronaldo Nazario todavía no se pronuncia, pero la prensa de ese sector del país está de acuerdo. Están enviando muchos datos que lo corroboran, y siguen atentos cada avance. Las Palmas que era su principal opción se ha caído; y tendrá que dejar a su familia en Canarias, al menos hasta que su carrera deportiva y profesional se vuelva a elevar.

recambio Sergio Ramos