El Real Valladolid pide 2 fichajes a Ronaldo para optar a Europa League

Importantes delanteros son la actual obsesión de los pucelanos

El puesto 13 en la última liga para el Real Valladolid más que bien le sirvió para demostrar una estirpe ganadora y muy prometedora de cara al futuro. Entre los planes de los pucelanos está conseguir un cupo a Europa League, torneo que claramente le serviría para llenar sus arcas y dar un salto de calidad. Pero, para conseguir dicho propósito es esencial conseguir dos fichajes que ahora mismo son pedido expreso para Ronaldo.

El brasileño se ha caracterizado desde que asumió las riendas del Valladolid por ser un presidente autónomo, con visión y ambición, características que actualmente le valen para confeccionar una nómina que pueda pelear cupo directo a copa internacional, haciendo que los pucelanos puedan llegar a dar ese salto de calidad tan ansiado.

Ronaldo estima importante inversión en el Valladolid

Deseos por reforzar su flanco ofensivo

La última etapa del club comprendió una cuota goleadora que indicó 32 tantos a favor y 43 en contra dejando un saldo de menos 11, panorama que si bien no es preocupante, sí de marca una importante gestión que ayude a mejorar este aspecto sí evidentemente se quieren alcanzar objetivos mucho más ambiciosos.

Para esto, se tienen contemplados dos atacantes veteranos con muy buenos números que llegarían a aportar a la nómina que maneja Sergio González Soriano, José Arnáiz y Ante Budimir, jugadores que actualmente pertenecen al RCD Mallorca y al CD Leganés respectivamente, este último descendido en la última liga disputada.

Tanto Arnáiz como Budimir llegarían al club pucelano por un muy buen precio, puesto que el descenso de Mallorca y Leganés comprenderían una baja sustancial en sus respectivos pases. La transferencia estaría tasada en unos 5 millones de euros (por los dos), cifra totalmente asumible por el Valladolid gracias a la inyección económica recurrente por Ronaldo.

Arnaiz (Izquierda) y Budimir (Derecha) en diferentes ruedas de prensa

Habilidades que llaman la atención para tenerlos en cuenta

Por los lados de José Arnaiz, su velocidad, despliegue y versatilidad llama mucho la atención. Con 25 años el nacido en Talavera de la Reina se perfila como una de las flamantes incorporaciones que el presidente brasileño tendrá para el curso entrante. Eso sí, si así el Leganés lo determina.

Y por otro lado está Ante Budimir, que con 29 años se convierte en la principal alternativa para la delantera pucelana, ya que el bosnio es prenda de garantía y su juego perfectamente se podría articular con la filosofía que actualmente maneja uno de los estrategas revelación de la LaLiga, Sergio González Soriano.

Marcos André Valladolid