El Real Zaragoza acuerda dos cesiones en Liga Santander para apuntalar el proyecto JIM

Con las dificultades de la pandemia, el préstamo se convierte en una gran manera de reforzarse en el mercado invernal

El Real Zaragoza busca cesiones para poder armar una plantilla más competitiva y salir del tremendo bache en que se han metido. Tras varios cambios de entrenador, en el club maño confían que la llegada de Juan Ignacio Martínez al banquillo de por fin esa confianza y esa estabilidad que se necesita para afrontar una competición tan dura como la Liga Smartbank.

El panorama no es sencillo para JIM, que llega a un Real Zaragoza que ha perdido 11 de los 18 partidos disputados esta temporada. Tan solo 3 veces se han conseguido los tres puntos, dos de ellas en la Romareda. Fuera de casa los números más sangrantes aún, con 3 puntos de los 27 en juego.

cesiones Zaragoza
Cesiones previstas en el Real Zaragoza

JIM y Torrecilla buenas decisiones

Las decisiones da la impresión de que han sido correctas. Porque se ha traído a JIM, un entrenador con gran experiencia en sacar el máximo de plantillas normalitas como esta del Real Zaragoza. Y a Torrecilla de director deportivo, especializado también en construir plantillas con bajo presupuesto.

Ahora tienen que trabajar. De pronto, aunque no sirve de mucho, el Real Zaragoza avanzó ronda en la Copa del Rey. Aunque tuvieron que jugar una prórroga ante la Gimnástica de Torrelavega, de tercera división, lo cierto es que al fin y al cabo cuenta como una victoria lejos de la Romareda. Ideal para coger sensaciones positivas.

Las cesiones del Zaragoza

De cara al mercado invernal, la idea en el Real Zaragoza es acudir a equipos de Primera División a buscar retales. Jugadores que necesiten reivindicarse en el terreno de juego y que a los equipos propiedad de sus derechos les interese que jueguen en un equipo como el Zaragoza.

En ese sentido, el Zaragoza pretende conseguir las cesiones de dos futbolistas de la SD Eibar. Por un lado está el delantero Quique González, que ha cuajado gran rendimiento en la Liga SmartBank con el Racing y el Deportivo de la Coruña, pero que en su salto a Primera no cuenta con minutos. El otro sería el centrocampista Roberto Olabe. también con experiencia en Segunda de la mano de Albacete y Extremadura.

Kike García Eibar