Álex Berenguer

El Real Zaragoza da último empujón al fichaje de Berenguer por el Athletic

Los indicios van en alza, existen muchas posibilidades de firmar un paso cantado a gritos

Teniendo en cuenta lo agitado de este tramo final de temporada, el Athletic Club de Bilbao ha protagonizado varias de las escenas más complejas del ambiente futbolero. La potencial llegada de Javi Martínez, la opción de venta de Iñaki Williams, y una serie importante de alternativas que no le dejaban respirar tranquilo.

Pero sin lugar a dudas una de las que más robaba atención era la de Álex Berenguer. El mediocampista o carrilero que actúa en el Torino de Italia, que estuvo en varios momentos a un paso de marcharse a San Mamés. No había podido ser por dos cosas, una porque la plantilla numerosa no lo permitía, y dos porque el valor de su traspaso rayaba lo absurdo con las opciones de mercado que posee el conjunto vasco.

Álex Berenguer
Álex Berenguer quiere regresar a España y el Athletic le ofrece espacio

Hoy en día las opciones están mucho más abiertas para el traspaso que pretenden las partes

A todo esto, sumado al deseo del jugador mismo, y al flojo momento que vive en Turín, hay que sumarle un hecho, y es que la gestión en Bilbao ha dado su primer paso. Los directivos han decidido abrir el sitio con la salida de Gaizka Larrazabal, jugador al que han liberado como efecto responsable de esta posibilidad en la ventana estival.

Un tema tan drástico como este es la respuesta que estaba esperando Garitano para terminar de dar contextura a su plantilla final. De hecho, la derrota increíble a manos de Cádiz, en condición de local y contando con dos hombres de más en el terreno de juego ha sido el punto de inflexión para subirse al carro y conseguir este tema.

Larrazabal se ha ido dejando varios temas a considerar

El extremo de 22 años se marcha al Real Zaragoza como agente libre. La baza del momento ha estampado su firma hasta el verano de 2023, y ha dejado una cláusula de paso para el Athletic de re compra al final de esta campaña, o la del 2022. Situación un tanto extraña pero real, que se traduce en la consecución del hombre de 25 años.

Gaizka Larrazabal
Gaizka Larrazabal, es ahora el objetivo primordial del Alavés

Para el canterano del Osasuna esto podría terminar en un nuevo reto deportivo, en un club histórico y de muchas obligaciones en el país. Todo está listo, se ha conocido que han rebajado los valores exigidos y solo esperan por la orden oficial. Un buen punto de partida para no desistir en el caso de Javi Martínez, otro dolor de cabeza directivo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Iker Jiménez (Cuarto Milenio) muestra al santo que hizo un milagro tras morir
Real Sociedad y Sevilla FC sometidos a fichajes tras resurgir del AC Milan
First Dates Especial lanza a los leones a Teresa y Paco para dar espectáculo