El Real Zaragoza irrumpe en regreso de Eugeni Valderrama al Albacete

El futbolista catalán tiene varios equipos en su busca con maños y manchegos como los mejores postulados para su fichaje

Eugeni Valderrama está ante el año futbolístico de su vida, y el Real Zaragoza quiere irrumpir en ello. Jugador hoy del SD Huesca, su camino a la élite no ha sido sencillo, colocándose hoy entre los jugadores de más peso del pasado año 2020. Un lugar del que son muchos los que buscan sus servicios, como el Albacete.

Sin embargo, todo apunta a que el codiciado Eugeni Valderrama le habría salido al Real Zaragoza como el postulante mejor dispuesto a hacerse con él. Esto a pesar de que el Albacete, también club de Segunda Divisón, ya habría contactado previamente con el futbolista y su entorno para su regreso.

Eugeni Valderrama tenía al Albacete como primera opción pero el Real Zaragoza quiere contar con él para el ascenso a Primera

De hecho, Eugeni Valderrama ya estuvo en el club manchego previamente antes de dar el salto a la élite antes de jugar con la entidad de Huesca. En este sentido, el Real Zaragoza se ha propuesto su pesca con el fin de acomodar de la mejor de las formas un regreso a Primera División.

Aquí, en este escenario de hipotética salida de Eugeni Valderrama del Huesca, el Albacete Balompié sabe que lo que le pueden ofrecer es un planteamiento para volver de manera completa a la categoría de oro del fútbol español. Sin embargo, el Real Zaragoza quiere ponérselo más complicado.

Eugeni Valderrama Zaragoza
Eugeni Valderrama se debate entre regresar al Albacete o probar suerte con el Real Zaragoza

La operación de Eugeni Valderrama se daría como una cesión hasta final de temporada

Cabe recordar, además, que Eugeni Valderrama ya jugó en el equipo del Albacete la temporada 2018/19 con Luis Miguel Ramis como entrenador. El equipo acabó 4º clasificado tras una temporada sobresaliente y a la que tan solo le faltó la guinda del ascenso a Primera División, donde también postuló el Real Zaragoza.

La posible operación se daría en términos de una cesión hasta final de temporada y el Real Zaragoza, penúltimo, también se habría interesado en el futbolista catalán de cara a reforzar su medular. Allí podría coincidir con Alvaro Tejero, quien está cedido por la SD Éibar. El futbolista, por su parte, vería con buenos ojos una salida a Zaragoza o bien a Albacete con el fin de acumular minutos. Sobre todo porque hoy no parece contar con el protagonismo suficiente de Michel, algo que podría tener como consecuencia su marcha del equipo blaugrana.

Juan Eduardo Esnáider