El Renault R25 de Fernando Alonso listo para ganar a Mercedes F1

Una postal para la historia, el piloto asturiano ha dejado la vida en las pistas luego de rodar una vez más con el bólido que le dio su primer título mundial

Las pistas de Abu Dhabi han sido testigos del rodaje futurista del Renault R25 de Fernando Alonso tras 15 años de para. En los entrenamientos libres se le ha permitido salir a pista con el auto que le dio la mayor alegría de su carrera deportiva, y con el que ha roto todos los paradigmas de la disciplina. Eso, además ha reflejado una respuesta en los espectadores, y en los aficionados que han seguido este evento a través de las diferentes plataformas.

Emoción, sinceridad y mucha nostalgia, así a simple vista se le ha visto al piloto tras bajarse luego de mucho tiempo de su gran mimado. La gente n o ha podido ser ajena a este hecho, y hasta se ha empezado a gestar una comparativa con las tecnologías actuales que demandan mucha energía en argumentaciones sin sentido.

Fernando Alonso
Fernando Alonso estrenó documental en Amazon Prime Video

Un viaje al pasado que deja muchas sensaciones abiertas en la actualidad, y todo gracias a Renault R25 de Fernando Alonso

El ovetense ha sido el primero en dar la cara, aquellos enfrentamientos en contra de Muichael Schumacher le han hecho inmortal entre los grandes. Este año que viene regresa a la máxima competencia mundial y espera poder dar un giro radical a Renault que ha quedado postrada luego de lo que fue su participación hace tanto tiempo.

Ha sido como un sueño cumplido, una de las cosas que ha admitido tenía que hacer antes de su retiro para poder ser completamente feliz. Sin embargo, los cuestionantes tras ver rugir ese motor han sido totales. Hoy en día impera la tecnología híbrida y hay quiénes aún no se deciden sobre qué terreno enfatizar. Lo claro es que las distancias en rendimiento no son tan brutales, y se piensa que ese auto podría ser competitivo incluso hoy.

Palabras van y vienen, lo importante es la sensación del piloto

Para los jefes de la escudería ha sido todo muy convulsionado. Está muy claro y evidente que lo que acá interesa es al final que Fernando Alonso se sienta a gusto. Este es un escenario muy llamativo y competitivo, que necesita dotarlo de mucha seguridad para que responda como hasta ahora lo ha hecho. Su llegada no ha sido desapercibida, y su gran problema ha estado ligado a la desactualización.

Pero es un profesional y un campeón del mundo vigente, eso no se puede olvidar. De momento las expectativas están demasiado altas, las valoraciones en líneas generales le responden y sus maniobras dentro y fuera de las pistas le avalan. Fernando Alonso ha llegado pisando fuerte, ese es un hecho al que no todos se dan el lujo de evitar.

Jorge Lorenzo