Apple

El revolucionario chip de Apple llegará con los nuevos Mac

La idea es ir saliendo del control de producciones externas para ir aglomerando el mundo tecnológico en su totalidad

Una importante noticia es la que ha emitido esta semana la gente de Apple con la creación de un nuevo chip, desarrollado única y exclusivamente para operar en ordenadores. Como ya todos lo saben, estuvieron muchos años bajo el mando de Intel, que era la compañía aliada encargada del abastecimiento en este sentido.

Funcionan bajo el esquema de ARM y Apple Silicon. Estas dos nuevas referencias están orientadas al rendimiento, pero más que eso al ahorro sustancial de la energía. Evidentemente es un arma de doble filo, que pretende tener de una vez por todas, abarcada la ingeniería en los dos marcos más importantes, el software y ahora el hardware.

Apple Silicon nuevo chip de la marca de la manzana
Apple Silicon nuevo chip de la marca de la manzana

Toda la nueva gama de productos de Apple llega conectada con esta línea de procesadores

Todos los ordenadores, del lote Air y Pro estarán pasados por este hecho. Los: MacBook, iMac, Mac Mini y Mac Pro. Saben que Intel se ha quedado pegado en el margen de los 10nm, y ellos veían prudente empezar a forzar una evolución por otra vía. Además, el crearlos y apropiarse del tema, tendrán un mayor control sobre la estructura tecnológica global.

El primer procesador en aparecer es el Apple M1. Este chip tiene una facultad especial, y es el ahorro en consumo energético. Antes tenían los chips por separado, y ahora tanto CPU como GPU están ubicados en el mismo molde, perfeccionando la gestión de los datos, y favoreciendo en el ahorro sustancial de producción y gasto de energía.

Apple M1 y macOS Big Sur, los avances especiales del mercado

Este ha sido el primer dispositivo anunciado con Apple Silicon. Su inteligencia está orientada a la optimización de sus recursos. Cuenta con 5nm y es 3,5 veces más poderoso que el de referencia del año anterior. Además, en temas de procesamiento de imagen lo supera 5 veces, son datos interesantes y se tienen que dar.

Por su parte el macOS Big Sur, es un chip para las gamas más punteras. Carga nada más abrir la tapa del ordenador, y eso es mucho decir. Pone a andar JavaScript un 50% más rápido, y es 1.9 veces más veloz a la hora de responder. Renderizar es mucho más atractivo, incluso si la calidad es en 4K con una tasa de refresco alta. El chip especial para desarrolladores y será lanzado el próximo 12 de noviembre. Preparados, para irse organizando.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Samsung cambia de estrategia con el Galaxy Note 21
Mask Singer: el tatuaje de Cerdita da pista clarísima de su identidad
Masterchef lleno de ofendiditos con polémica imitación de Florentino Fernández