El secreto de Vis a Vis que La Casa de Papel birló para triunfar

Ambas series tendrían una conexión que hasta el momento no se habría conocido

Vis a Vis no para de sorprender y luego de anunciar a su serie derivada llamada El Oasis, la cual fue todo un éxito en Fox, finalmente llegó a Netflix para sorprender al público en todo el mundo, donde las nuevas aventuras de Zulema y Macarena dieron mucha más emoción a los seguidores del drama carcelario.

Actualmente, El Oasis llegó a las pantallas de Netflix en Latinoamérica, donde varios de sus seguidores pudieron ver la continuidad de Vis a Vis, por ello, la audiencia de esta producción está en franco ascenso y acaba de ingresar al top 10 de ficciones al alza, todo por la larga expectativa que se generó en torno a su estreno.

Vis a vis
Vis a vis volvió a escena luego del éxito de su serie derivada llamada El Oasis

Vis a Vis sigue batiendo récords con su spin-off El Oasis

Vis a Vis: El Oasis tiene lugar años después de la serie original, donde las protagonistas Zulema y Macarena se han encargado de atracar joyerías y bancos, pero un día deciden tomar caminos diferentes, aunque antes, se han propuesto dar un último golpe, donde el objetivo es una tiara de diamantes que posee la hija de un narcotraficante mexicano.

Para nadie es un secreto que Vis a Vis y La Casa de Papel comparten ciertos elementos que les han hecho tener éxito, además que ambas, son creaciones de Álex Pina. Incluso, los fanáticos han podido observar que lo mejor de la serie que ocurre en la cárcel Cruz del Sur, se ha trasladado, pero potenciados, a la banda de atracadores dirigidos por El Profesor.

La Casa de Papel
La Casa de Papel incorpora a Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado para su quinta temporada

Hay elementos en Vis a Vis que los productores decidieron trasladar a La Casa de Papel

Incluso, el tema de la trama y tensión que reflejan las locaciones donde ocurren los hechos, así como el ambiente retador que ocurren en las dos producciones españolas es lo que más elogió la crítica. La única diferencia recae en que La Casa de Papel existe un plan maestro, mientras que lo más cercano en Vis a vis son las estrategias de Zulema.

Muchos podrán ver que existe un autoplagio, pero no es más que un ensayo y error del equipo creativo que supo aprovechar a sus dos obras maestras, dando las mejores características a La Casa de Papel, dejando un producto increíble que terminó por convertirse en el fenómeno mundial que se aproxima a su final.

Sky Rojo