El Sevilla FC busca recuperar un pufo de 70 millones ( peligra Monchi )

Monchi en entredicho por el rendimiento de varios de sus fichajes

El Sevilla FC apostó por el regreso a los valores que le llevaron al éxito. Volvió a casa Monchi y la revolución ha sido total. Ventas de Sarabia, Ben Yedder, Promes, Muriel y Wöber. No se renovó a Mercado. Y se ha buscado acomodo a Kjaer, Roque Mesa, Sergio Rico, Aleix Vidal, Carlos Fernández, Gonalons, Amadou, Arana, Corchia o Gnagnon.

El elegido por Monchi fue Julen Lopetegui y de su mano han venido hombres de la talla de Oliver Torres, Chicharito, Koundé, Rony Lopes, Luuk De Jong, Ocampos, Reguilón, Joan Jordán, Fernando, Diego Carlos… Muchos, muchísimos fichajes, que han ensamblado a la perfección y conforman un plantel de plenas garantías.

Monchi Sevilla

Pero Monchi ya se sabe que tiene un orgullo que no le cabe en el pecho y que no se casa con nadie. Ahí se entiende el ostracismo a un Munas Dabbur que fue el último fichaje de su antecesor en el cargo y por el que pagaron 20 millones de euros. Ahora, cuando las cosas iban genial, las derrota ante Real Madrid, Eibar y FC Barcelona han abierto la primera herida seria en esta nueva etapa del Sevilla FC.

Y es que Julen Lopetegui ha puesto la cruz a uno de los supuestamente fichajes estrella de Monchi. Hablamos del joven Rony Lopes, que apenas ha entrado en juego y que incluso ante el Real Madrid fue elegido como uno de los descartes. Un jugador que ha costado 20 millones de euros y que de momento no gusta un pelo al entrenador del Sevilla FC.

Esta circunstancia, unida a la suplencia de un Koundé que era la revelación de la Ligue 1 y que también costó la friolera de 25 millones, tiene mosca a Monchi. Comienza a dudar de si ha sido buena idea confiar su proyecto a Lopetegui. La primera gran crisis en el Sevilla FC es un hecho y solo el tiempo dará la razón a uno u otro. Por si fuera poco el rendimiento de De Jong también está dejando mucho que desear. En total son 70 millones de euros que de momento no rinden como se esperaba de ellos.

Peligra Callejón

Rony Lopes Sevilla

Este arranque de temporada del Atlético de Madrid está dejando algunos aspectos muy positivos respectos a sus futbolistas. Por ejemplo el crecimiento de Thomas Partey ha sorprendido a propios y extraños, hasta el punto que Simeone se ha olvidado de los recién llegados Héctor Herrera y Marcos Llorente para ocupar un puesto del centro del campo.

Aun con todo esto hay otros integrantes de la plantilla que no terminan de dar el paso que se esperaba de ellos. El caso más preocupante es el de Thomas Lemar, por el que el Atlético de Madrid realizó una gran inversión el pasado verano. El francés ha tenido múltiples oportunidades, pero lo cierto es que en ningún momento ha terminado de adaptarse al estilo de juego de Simeone.

Por este motivo desde el club colchonero ya piensan en su salida y en incorporar un jugador de banda que sí tenga las características para brillar en un equipo del Cholo. En esta ocasión aparece con fuerza el nombre de José Callejón, cuya renovación con el Nápoles está parada y por lo tanto puede ser libre a partir del 1 de enero para negociar con cualquier club.

El Atlético de Madrid es uno de los equipos interesados en Callejón, pero no el único. De hecho en la propia liga española el Sevilla FC también ha pensado en él ante la fuerte decepción que supuesto la llegada de Rony Lopes y la posibilidad de que Nolito no siga el próximo curso. Sea como sea el ex del Real Madrid va a tener muchas opciones para decidir su futuro.

© Copyright 2019 GOL digital ·