El Sevilla FC dispuesto a comprar a Fran García al Rayo Vallecano

Los hispalenses quieren seguir un movimiento que les ha dado grandes frutos a través de la historia en mercados bajos con alta expectativa de crecimiento

Fran García ha sido una de las sorpresas de la Liga SmartBank con el Rayo Vallecano, situación que lo ha llevado a estar en la agenda del Sevilla que está tras la búsqueda de un lateral izquierdo de sus características. Momento especial para manejar su traspaso ya que han encontrado el valor y la predisposición de las partes para consumar el hecho.

Y es que en las últimas horas el cuadro de la banda cruzada se ha hecho en su totalidad del marcador de punta a cambio de 2 millones de euros, valor que les da potestad absoluta de comercializar a su gusto. Esto en cierta medida favorece los intereses de Monchi, ya que como es de saberse no es igual negociar con ellos que con el Real Madrid, el anterior dueño de sus derechos deportivos.

Rayo Fran García
El club rayista quiere sacar provecho con la venta de Fran García

De todos Sevilla parece el indicado para hacerse con Fran García a un precio razonable

Como ya se explicó el valor usado para sumarlo fue de dos millones de euros, pero mucha atención que al tiempo han soltado la cifra para venderle. Si los andaluces le quieren ahora mismo, deberán pagar 5 kilos, lo que no es tan descabellado como parece tratándose del jugador que presume ser. Además, tiene el plus de querer crecer y en ese sentido el Sevilla es un club hecho a su medida.

Monchi le viene monitoreando desde hace un tiempo, analizando sus salidas, su gran compenetración con el grupo entero y su aporte en el objetivo. Ha sido el pistón de la banda, y ha colaborado con muchas anotaciones. Junto a Luis Advincula le dieron el desahogo al equipo por los costados y lo llevaron a ser uno de los más peligrosos con juego exterior de la competencia.

La experiencia plasmada hace que el trato tenga mucha posibilidad

Para la dirección deportiva este tipo de jugadores son la panacea. Tienen ya basta experiencia afrontando este tipo de movimientos que como Sergio Reguilón han acabado siendo el factor fundamental en el desarrollo positivo del equipo. Esos 5 millones de euros son una cifra relativamente baja, si se tiene en cuenta su calidad y potencial.

Además es un jugador muy joven, que puede ir armando la re estructuración de la plantilla que tiene en su zona solamente a Marcos Acuña ante la salida de Sergio Escudero. Por ahora el club sigue analizando las probabilidades, y no se descarta la siguiente semana instaurar una oferta oficial a fin de incluirlo en los trabajos de pretemporada en el menor tiempo posible.

Paulinho condiciones