Tariq Lamptey

El Sevilla FC pretende birlar a Tariq Lamptey al Atlético

Los dos clubes españoles buscan concretar una incoporación en enero

Una de las posiciones más disputadas en la actualidad del fútbol mundial pasa a ser básicamente la del lateral en cualquiera de los dos costados. De eso se ha encargado la cultura vigente, con mucha mayor proyección a marcar que a las salidas constantes de apoyo. Y de ahí se desprenden muchas situaciones, como la Tariq Lamptey, jugador del Brighton de Inglaterra que interesa al Atlético, y al Sevilla de Lopetegui.

Que empiece a sonar de más es una alerta invaluable de que hay cosas interesantes. Por eso son varios los que se meten en esa vía, y sacan del anonimato al futbolista de tan solo 20 años. Por los lados del colchonero sencillamente se han dedicado a analizarle, porque Kieran Trippier no viene rindiendo al nivel que ellos esperan. Además, han salido de Santiago Arias y las opciones son cada vez más escasas.

Tariq Lamptey
Tariq Lamptey sería el relevo ideal de Jesús Navas en el Sevilla

Tariq Lamptey relevo perfecto en el Sevilla para Jesús Navas

La edad de Navas es un factor decisivo, y de hecho es cada vez más frecuente que caiga en errores como en el del día de ayer, donde salió expulsado. Tariq Lamptey por su parte es un jugador muy agresivo, feroz en marca y con una salida atroz por su banda. Recuerda a Trent Alexander Arnold, jugador con el que comparte nacionalidad.

Actualmente juega en el Brighton, y fue formado en las categorías inferiores del Chelsea. Su calidad no está en el camino de demostrárselo a nadie, es un futbolista con una proyección tremenda y que además presenta una de las facilidades más amplias del mercado, su valor de transferencia. Ha sido tasado en algo más de 20 millones de euros, y además termina contrato en verano.

Monchi huele oportunidad, por eso le ha caído en el momento justo al descubrimiento colchonero

La reciente contratación de Kondogbia no les ha limitado a los de la capital para seguir buscando opciones. Tienen la cartera llena tras la venta de Thomas, y además saben que si aprietan un poco se lo llevan sin costo. Misma situación para los andaluces, que saben que ese camino les ha traído innumerables noticias positivas, las mismas que por años ha inculcado Monchi en su mandato.

Así las cosas, habrá que revisar bien las finanzas, y la manera en la que uno y otro va a apelar los ataques del enfrentado. Si no se da por los lados del cuadro hispalense, ya saben que tienen que seguir mirando alternativas, y Brandon Soppy del Rennes es una de ellas. Costaría 8 millones sacarlo en invierno, pero nada en verano. Veremos de qué manera aprietan por ese hecho.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Rival incómodo del Real Madrid en fichaje de Camavinga
Tamara Falcó mete la pata en El Hormiguero y arruina Mask Singer
Facha descarado en First Dates vuelve loca a Natalia