El Sevilla recibe otra amenaza por Joan Jordán

Sacar a una de las piezas de equilibrio podría costa y mucho para los interesados

Joan Jordán es uno de los que lleva el ADN Lopetegui plasmado en su estirpe de juego. Dinámico, fuerte, con explosión y pegada, todas virtudes en un equipo que es valiente y que sale a afrontar los compromisos de manera decidida. Sin embargo, esas son maneras de verle si se quiere, pues al final todo conlleva a la revisión de otros en el ambiente intentando conseguirle para el mercado.

Su valor de mercado se centra en los 60 millones de euros, un precio que entre otras cosas va de la mano con muchas de las posturas directivas ideadas por Monchi y su plan de fortalecimiento económico. Y si bien pueda que se vea duramente golpeado, al final no van a ceder por menos de lo que su cláusula marque como es ya costumbre en el club andaluz.

Joan Jordán
Joan Jordán centrocampista del Sevilla

Sin avisar un poderoso se ha metido en la pelea por Joan Jordán, tema que mete miedo a esta hora en Nervión

Como si se tratase de un sismo, lo visto con Joan Jordán y la reciente oferta de la Juventus de Turín ha generado gran impacto. Los bianconeros están muy activos en el entorno de fichajes en el continente y ahora pretenden ser el gran centro de atención en el trato por el mediocentro. Al ex del Eibar le han ido a buscar por todos esos argumentos y adicionalmente por la aceptación de Pirlo.

Nadie más ni nadie menos que uno de los mejores mediocentro del planeta en la historia como el comandante de la Juve para decirlo. A sus 26 años viene rindiendo a un muy buen nivel y producto de ello son los 41 partidos en todas las competencias durante esta temporada. Juega de mediocentro, de interior, sabe presionar alto, se suma al ataque y tiene pegada.

Con Arsenal, AC Milan, Nápoles y West Ham es ahora la disputa

Entrando en detalles el futbolista entiende que su valor se va a ver alzado en la medida que más equipos se sumen a esta opción. Como se ha dicho todos estos son los que se han acercado y han dejado ver sus intensiones. El tema pasa por la inclusión económica, sabiendo que en el caso de los Gunners, que es de los mejor constituidos en este punto no sube de 35 millones de euros.

La ideas de Pirlo es tener un mediocampo más competitivo. Un mediocampo que sepa cortar, reducir espacios y desplegar las líneas cuando se tenga la oportunidad. Llamativo si se quiere, y al final todo parece indicar que se lo van a quedar. Monchi desde luego ya está enterado y ha comenzado a trabajar en la negociación. No quiere alterar la materia prima del equipo, pero sabe que de no vender ni a Koundé ni a En Nesyri sin duda se tendrá que ejecutar el tema con Joan.

goleador Monchi