El Sevilla tiene otro comprador por Bryan Gil

Competencia en estado puro la que impone el extremo perteneciente a la entidad andaluz

Si de grandes nombres se debe hablar en esta etapa de la temporada el de Bryan Gil, el extremo del Sevilla cedido en el Eibar es uno de ellos. Sus movimientos, la explosión en la zona de ataque y sus grandes números han dejado tentados a varios en la posibilidad de pelear por su fichaje, como el FC Barcelona por citar uno solo. Eso ha motivado a los encargados en revisar paso a paso dicho margen y en establecer algunas medidas cautelares.

A la propuesta culé se le tienen que sumar otras, pero sin duda la que más está llenando la retina de Monchi es la del Arsenal de Inglaterra. Los Gunners son conscientes del potencial del jugador, y por ello han llegado a entablar contactos directos. Buscan a un extremo de sus características, y que por edad pueda establecer un proyecto extendido a futuro.

Bryan Gil,
Bryan Gil podría abandonar el Sevilla para recalar en el FC Barcelona

El pedido de Arteta surte efecto en Sevilla con la postulación de Bryan Gil

Evidentemente esto tiene un celestino que no podía ser otro que el entrenador español. Mikel Arteta sabe a qué clase de jugador se está refiriendo y no le ha temblado la mano con tal de imponerlo ante la junta directiva. Además entiende que el ambiente le favorece, gracias a que los mismos jefes nervionénses han dejado escapar su necesidad de vender a toda costa al final del curso.

La suma de 35 kilos es muy atractiva y en Inglaterra el factor económico no ha resultado tan desfavorable como en otras partes. De manera que si se enfocan lo pueden lograr llevándose a una de las joyas más apetecibles del momento. Su contrato está firmado hasta junio de 2023, tema que ya ha estado en revisión y no reviste problema alguno.

Otras operaciones también sacrifican esfuerzos en Sevilla a futuro

De ahí en más y contando con que esto pueda llegar a ser real, el Sevilla entiende que la dinámica de fichajes debe extenderse. Así que no hay de otra, la operación está acordada y lo que resta corre por cuenta del director deportivo. Así que todo señala a tres jugadores; Diego Carlos, Jules Koundé y Nemanja Gudelj. Alguno de ellos saldrá y el factor monetario es el que nutre de opciones a la junta y a Lopetegui claramente.

Real Madrid tiene intereses en al menos dos, y del fútbol inglés han caído opciones por el mediocampista. Por Jules Koundé la oferta se centra en 90 millones, por Diego Carlos en 75 y por Gudelj no baja de 20. Importante maniobra que tiene al actual campeón de la UEFA Europa League al borde de la concreción, y que impulsa a sus fichajes futuros con argumentos sólidos.

Isco Betis