El Sporting de Lisboa quiere desplumar al Sevilla por Pedro Porro

El club nervión a pagar una alta suma si quiere los servicios del extremeño

El Sevilla FC más vivo que nunca en la aspiración al título de LaLiga Santander, también va pensando en la re estructuración que hará Lopetegui de cara a la temporada 2021-22, dentro de los refuerzos, hay uno en agenda que el míster deberá solucionar lo más pronto posible, y es el de su banda derecha, en el cual ha hallado una posible ficha en el Sporting Lisboa que podría serle muy útil, Se trata del extremeño Pedro Porro.

El joven de 21 años es uno de los jugadores más infalibles por el flanco diestro del club luso. Rubén Amorim ya ha solicitado la compra de sus derechos deportivos, ya que el jugador pertenece a la nómina de el Manchester City. Y es que el carrilero llegó al club inglés en busca de consagrarse en la Premier League pero no fue así.

Pedro Porro Sporting
Pedro Porro jugando en su último club español, el Real Valladolid en 2019-20 antes de llegar al Sporting

El Sporting Lisboa buscará conservar el talento de Pedro Porro por más tiempo o hacer una buena caja por él

El equipo lusitano tiene en sus planes quedarse con el jugador definitivamente o sacar provecho con su venta. Porro arribó al Etihad Stadium en 2019 proveniente de el Girona FC de la segunda división. Sin embargo allí no logró acomodarse y su equipo lo dio a préstamo con el Real Valladolid. Un año después el Sporting fue quien pidió su cesión.

Con dos años de contrato, al equipo capitalino solo le bastó con uno para saber que el lateral tiene condiciones inmejorables. Es por ello que la directiva y el cuerpo técnico ha decidido comprar la totalidad de su pase por una cifra cercana a los 8.5 kilos. Pero el presidente de la entidad lisboeta Federico Varandas. Comunicó a la opinión pública el precio si quieren al lateral derecho.

Pedro Porro se valorizó mientras jugaba para el Sporting Lisboa y el Sevilla FC tendrá que correr con el aumento económico

El jugador que llegó costando 8.5 millones de euros, saldrá de la entidad portuguesa desde los 15 kilos en adelante. Así que si el club hispalense quiere los servicios del extremeño. Tendrá que desembolsillar dicha cantidad, para este mercado estival. Para la preocupación del equipo que dirige Julen Lopetegui. Lo económico no solo es el obstáculo, pues hay más clubes interesados en él.

De lograr un acuerdo con el Sevilla FC, el jugador llegaría a su sexto equipo como profesional. Y al 4 club español, luego de debutar en el CF Peralada de la tercera división, el Girona FC de la segunda, y el Real Valladolid de primera. A mitad de este año veremos si Monchi decide pagar el capricho del equipo lusitano.

hagi sevilla