El SSC Nápoles fastidia al Sevilla FC con el dinero de Fabián

Se abre la puja por el mercado de futbolistas residentes en diferentes medios, sobre todo de aquellos que acaban contrato y quedan libres

De nuevo vuelve a ser noticia todo lo que tiene que ver con el mercado de futbolistas abierto de invierno. Clubes como el Sevilla en España, y el Nápoles en Italia tienen claro que se van a trenzar a por un recordado jugador, el cual se debate entre el hecho de aceptar una oferta o la otra, y del lado de los del sur de la península corre por cuenta de la venta de Fabián.

Al parecer y si es que logran concretar la negociación, irá a por Florian Thauvin, el mediocampista de avanzada o extremo del Olympique de Marsella que acaba contrato en verano. La idea es armarse hasta los dientes con su talento, uno de los más acuciosos de todo el continente. Su valor no está fijado gracias a que pronto pasa a ser jugador libre, y este sería mucho más simbólico que cualquier otra cosa.

Fabián Juventus
El jugador Fabián Ruiz entra en el mercado como uno de los más cotizados

La venta de Fabián abre un fuerte debate, entre lo que esperan y lo que puede ser para el Nápoles en relación a sus objetivos

Se dice que el mediocentro ex del Betis puede recalar en la Juventus, también tiene ofertas del Atlético y del FC Barcelona. Lo que si tienen claro es el valor, no menos de 50 millones de euros y por ahí parte todo. Por eso a la hora de negociar el trato se ha dejado mucho campo abierto, y ya que existe la necesidad se ha dicho que las posibilidades las marca el que primero establezca el contacto y sume el valor.

Para el Atlético de Madrid es una invitación, pero para el Sevilla es una puñalada al corazón. Monchi estaba tras los pasos de Thauvin, y dado que se había dicho que le tenían atado ahora con la oferta del Nápoli las cosas se han complicado bastante. Le ofrecen mejor condición salarial, y ser uno de los bastiones de la nueva confección que tiene el entrenador.

Simeone marca la pauta, de él depende el potencial acuerdo entre todos los implicados

Del entrenador colchonero depende ahora parte de la estrategia, y ¿Cómo se preguntarán muchos?, pues es muy simple. Él es el que da la orden de verificar cuál si y cual no. Al final depende de eso para llevar a Fabián Ruíz, un futbolista por el que ha decidido emprender una lucha, un jugador al que le viene bien cambiar de aires, y al que pretenden sumar ahora que es posible.

Le imprimiría ese toque de distinción que ha perdido Saúl Ñiguez, y ese nivel del que se ha valorado siempre al trabajo del estratega argentino. Además de su gran nivel sosteniendo, tiene buena salida, es joven aún, 24 años, y tiene liderazgo. Con su pegada garantiza una alternativa en juego ofensivo, y finalmente gracias a su visual de juego le entrega un tema adicional, que es servir de creador en una zona vital. Todo está por resolverse.

Haaland Atlético