El sucesor de Rafa Nadal ya tiene nombre y apellidos

Con apenas 16 años ya ha hecho historia al debutar con triunfo en torneos ATP

A muchos les podrá parecer imposible considerar un icono del deporte español más grande que Rafa Nadal. El tenis es una de esas disciplinas individuales donde ganar lo es todo, y conseguir lo que ha hecho Rafa, es de top mundial y en todos los tiempos. Así las cosas se hacen complejas, pero viendo la actuación de Carlos Alcaraz, hay quienes se atreven a decir desde ya, que ese será su sucesor.

Brillante, espectacular y certero, así se ha visto a este adolescente nacido en El Palmar, de 16 años apenas. Nacido en el año 2003 ha vencido de manera sorpresiva a Albert Ramos en tres sets (7-6-4-6 y 7-6). El juego fue celebrado en Río de Janeiro Brasil, por el torneo Open de Río de Janeiro clasificación 500.

Rafa Nadal

Casi doblando en edad, y experiencia por supuesto, Albert Ramos no tuvo oportunidad de hacer frente a la explosividad y contundencia de este joven tenista. Le ha vencido en el desempate en dos oportunidades, y en el tercer set con un hecho puntual, de ir perdiendo por tres juegos a cero hasta el punto de poderlo dar vuelta con solvencia hilvanando cinco juegos victoriosos.

Las aspiraciones de Alcaraz no tienen techo

Lo hecho hasta ahora es importante, de hecho es una de las actuaciones más recordadas de los últimos tiempos. Pero en una entrevista a la página oficial de la ATP, el joven español ha dejado en claro que sus migraciones van mucho más allá. Este ha sido apenas su primer experiencia, y Brasil lo recordará por siempre. Aunque no parará, quiere ganar y eso lo demuestra con juego y garra.

Ganarle a un top 50 es un hecho importante, y ahora su siguiente escollo será Federico Coria, un argentino con mucho kilometraje encima. A ese reto, Alcaraz ha dicho “siempre tengo pensamientos ganadores juegue con quien sea”. Confianza en pleno, y un toque de madurez que quizás su entrenador le ha hecho adquirir, Juan Carlos Ferrero.

Carlos Alcaraz

Hasta ahora ha conseguido clasificarse al ITF que tendrá lugar en Real Sociedad Club de Campo de Murcia que tendrá efecto en su segunda edición. El torneo que se jugará en San Sebastián, será el nuevo termómetro del juvenil de cara a lo que será su proyección profesional, apuntada a seguir el ritmo frenético que implantó Rafa a su edad. Atentos a él.

Síguenos en google news

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram