El sustituto de Dani García en el Eibar pendiente del descenso del Barcelona B

El conjunto armero da por hecho la marcha de su capitán al Athletic Bilbao y ya ha puesto en marcha la operación par buscarle un sustituto, Rivera del Barcelona B es la primera opción.

 

La SD Eibar ha hecho todo lo posible por renovar su contrato pero finalmente ha sido imposible. Dani García dejará Ipurua a final de la presente temporada y comenzará una nueva etapa en su carrera, más concretamente en un Athletic Bilbao que no ha dejado pasar la oportunidad de cerrar su fichaje a coste cero.

Ahora es el conjunto armero el que tiene un gran trabajo por delante para encontrar el mejor sustituto posible. Se espera que jugadores como Diop o Escalante den un paso adelante el próximo curso, peor aun así Mendilibar considera necesario reforzar el equipo con un nuevo mediocentro, que bien podría ser nuevamente Cristian Rivera.

Dani García / Agencias

El joven centrocampista de 20 salió el pasado mercado invernal como cedido al Barcelona B con el objetivo de tener varios meses de continuidad. Desde entonces ha disputado 13 encuentros de 13 como titular, aunque su equipo parece destinado a descender a Segunda B. Precisamente esta situación puede provocar el regreso de Rivera a la SD Eibar, y es que el conjunto azulgrana se guardó una opción de compra a final de curso que difícilmente ejecutará si el filial termina completando el descenso.

Pablo Ezequiel De Blasis