Alternativa del Atlético si no ficha a Gayà triunfa en el Everton de Ancelotti

Simeone necesita un lateral izquierdo de primer nivel ante las dudas con Renan Lodi

El Atlético fichó el pasado año a Renan Lodi como lateral llamado a ser importante. Sin embargo, a nivel defensivo no convence para nada al Cholo Simeone. De hecho, ha terminado asentando en el puesto a Mario Hermoso, y Lodi solo ha jugado de forma esporádica y siempre en defensa de 5. El Atlético necesita un Gayà pero ya maneja un tapado.

Hablamos de un Lucas Digne que está a un nivel espectacular. El francés, tras su inadvertido paso por el FC Barcelona, demuestra en el Everton que tiene potencial para equipo grande. De hecho, el Atlético de Madrid, que busca lateral zurdo, tiene al jugador galo en su lista ante la dificultad de fichar a José Luis Gayá.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti triunfa en el Everton

Lucas Digne el tapado del Atlético

Pues ahora que Lucas Digne sí que da el nivel realmente top, le han salido muchos pretendientes. Entre ellos, un Atlético de Madrid donde el puesto de lateral izquierdo supone un auténtico quebradero de cabeza para Simeone. De hecho, el argentino ha terminado por cambiar el sistema para jugar con carrileros, poniendo a Carrasco en el carril zurdo.

Renan Lodi no da las prestaciones defensivas que necesita un lateral en un equipo de Simeone. Por eso el verano que viene se lanzarán al mercado. Uno de los objetivos principales es José Luis Gayá, que ha pedido salir del Valencia CF. Pero la competencia es enorme. Digne será el plan B.

Digne un puñal en el Everton

Pero volvamos a Lucas Digne. No es la primera vez ni será la última que sucede algo así. Un grande, en este caso el FC Barcelona, ficha a un jugador. De entrada, Digne llega sabiendo que el titular indiscutible es Jordi Alba, por lo que será suplente con toda seguridad.

Juega poco, muy poco, y en ese poco tiempo, con poca confianza, no destaca especialmente en ataque y en defensa genera muchas dudas. Muchos culés comienza a decir que es malísimo y que hay que venderlo como sea. Se vende al Everton. Hoy es internacional con Francia y el lateral de las 5 grandes ligas que más ocasiones de gol genera, por delante de Robertson, Guerreiro o el propio Jordi Alba.

Atlético Fabián