El galáctico Audi A1 2020 llamado a ser el terror de las carreteras

TE RECOMENDAMOS

Urgencias del Sporting salvadas por llegada de Riqui Puig al Zaragoza

Resurgir de Umtiti acelera guiño del FC Barcelona al Deportivo

El Cádiz precisa favor del Betis para asistir a Álex Fernández

Simeone envía órdago final al Atlético (súper fichaje o dimisión)

El nuevo Audi A1 2020 se reinventa con un diseño muy deportivo

El Audi A1 2020 es completamente nuevo, muy revisado y, sin duda, ofrece una entrada premium a la marca, sin el precio premium. Ciertamente en el punto de entrada al rango de todos modos. Esta es una categoría importante ahora también, incluso para las marcas premium de más alta gama.

Eso es lo que Audi esperará del A1 de segunda generación, un automóvil urbano que es más grande (un poco) y mejor (mucho) que el modelo anterior. Quedamos impresionado con el lanzamiento internacional, y ahora podemos probarlo en las carreteras locales.

Audi A1 2020

Audi podría llamarlo Sportback, pero decimos hatchback, y el A1 está dirigido directamente a compradores de la ciudad que entienden la importancia del espacio utilizable y los exteriores compactos. Si bien el A1 original fue impresionante para su época, las necesidades del comprador de automóviles de la ciudad han cambiado, y como tal, el nuevo A1 tiene una fila más difícil de manejar.

Un vistazo rápido a las dimensiones, entonces. Es 56 mm más largo pero 6 mm más estrecho. También es más bajo que el modelo anterior, de hecho, 12 mm. Sin embargo, por la forma en que ha sido diseñado, hay más espacio dentro de la cabina donde cuenta, y también puedes sentirlo.

El nuevo Audi A1 se ha convertido en una de las referencias del mercado

La gama A1 comprende tres motores en el lanzamiento: uno de tres cilindros y 1.0 litros, uno de cuatro cilindros y 1.5 litros y un cuatro cilindros de 2.0 litros. Esos modelos son 30 TFSI, 35 TFSI y 40 TFSI respectivamente. 

El modelo de entrada es un triple característico, que genera 85kW y 200Nm, y ciertamente no se siente como una entrada “barata” en la marca Audi. El 35 TFSI genera 110kW y 250Nm, y el 40 TFSI genera 147kW y 320Nm. Obviamente, hay mucho que gustar de los modelos 35 y 40, no hay sorpresas allí, pero nos encantó el modelo más asequible de la gama. Es divertido conducir, no se siente como si se estuviera perdiendo nada, y tiene uno de esos excelentes motores de tres cilindros que todos amamos.

Audi A1 2020

La lista de opciones también es bastante fácil de entender, ya que Audi hace lo que normalmente hace al agrupar las opciones para facilitar su digestión. Todos nuestros autos de prueba en el lanzamiento (barra uno) tenían la cabina virtual opcional, que ciertamente se siente súper premium en este extremo del mercado.

Aún así, el 30 TFSI que probamos que tenía la pantalla del controlador digital estándar no parecía que le faltara nada. El sistema de información y entretenimiento nativo es nítido, rápido y receptivo. Reacciona rápidamente a las entradas y es preciso. Del mismo modo, Apple CarPlay y Android Auto funcionaron sin fallas en el lanzamiento. También se ofrece carga inalámbrica, otra característica que atraerá a los compradores más jóvenes y expertos en tecnología.

El ajuste utilizado, y el ajuste y el acabado, son típicamente Audi. Es decir, sólido y bellamente ejecutado. El único plástico duro que encontrarás está en la parte superior de las puertas, y en todas partes Audi ha entregado exactamente lo que nos gustaría ver en este segmento. No hay fibra de carbono fea, falsa o texturas extrañas. Todo se ve y se siente bien. Nos encantaron los asientos, muy bien esculpidos, en términos de comodidad, pero el material en el que se recortaron también fue impresionante.

Si bien no es una gran diferencia, la cabina se siente más grande. Lo notas en los asientos delanteros, ya sea como conductor o pasajero, y también en la segunda fila. El cambio más notable es el espacio adicional para los hombros. Simplemente no se siente tan encajonado como solía hacerlo en el modelo saliente. Algo de eso lo acepta, porque está trabajando en un segmento compacto, pero Audi ha demostrado aquí que no tiene que sentirse como si estuviera sentado en una cueva gracias a un embalaje inteligente.

Y es lo suficientemente gratificante, divertido, atractivo y deportivo. Tiene mucho sentido para un comprador nuevo en la propiedad premium, o alguien que ya podría tener algo en el garaje pero que quiere un recorrido por la ciudad. Si bien es probable que el volumen de ventas siga el camino del 35 TFSI, el 40 TFSI ofrece un rendimiento adecuado de escotilla caliente sin los componentes duros que a veces tiene que aceptar con una escotilla caliente. Es fuerte, pero no demasiado fuerte, y 147kW / 320Nm es ‘útil en el mundo real' en escenarios de conducción diaria. Como tal, es una forma divertida de disparar por la ciudad cuando estás de humor para enderezar un poco la marcha.

El aislamiento y la absorción de golpes fueron de primera clase, independientemente del modo de conducción, y hay mucho que decir sobre la forma en que Audi ha unido el chasis. Muchas escotillas ‘cómodas' podrían aprender una o dos cosas del A1. Sin embargo, todavía es firme cuando enganchas con fuerza en una esquina, y el A1 siempre está equilibrado y seguro.

Audi A1 2020

El emparejamiento de los dos motores de menor potencia con el S tronic de siete velocidades y el 40 TFSI con la de seis velocidades con mayor torque, también es excelente. Conocemos bien las transmisiones de doble embrague, pero vale la pena mencionar que las combina tan bien en tres motores muy diferentes.

El nuevo Audi A1 la calidad del ajuste y el acabado, y la calidad de la experiencia de manejo en las tres variantes que probamos, también está justo donde debe estar. Audi es un ganador, y el A1 es una opción que se ajustará a su presupuesto.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

‘Cuéntame’ desvela mayor misterio de la nueva temporada (sin spoiler)

‘La Que se Avecina’ prepara cambio radical en el futuro de la ‘Cuqui’

Cuando Dua Lipa quiere montar el escándalo ¡ lo consigue ¡

Álvaro (‘Servir y proteger’) desvela su secreto más profundo (sin spoilers)

La Karol G morenaza de largo pelo impacta (imagen perfecta)

El papel fundamental de Oleg en ‘Vikingos’ que no esperas (sin spoiler)

Jennifer López en ridículo espantoso en la playa (mito destrozado)

El Profesor da la espalda a ‘La Casa de Papel’ (cambia por completo)

Los asuntos íntimos de Bella Hadid y Kendall Jenner son un espectáculo

‘Stranger Things’ cierra el fichaje con el que todos los fans sueñan