El tío de Rafa Nadal tiene un plan para poner patas arriba el circuito ATP

Desde el ex entrenador del tenista español, hay una propuesta revolucionaria

Toni Nadal ha vuelto al circuito de la ATP, el tío de Rafa Nadal volverá a competencia y aunque no como se esperaba, pero tendrá participación activa. Esto por cuenta de una nueva apuesta, la cual ha causado sensación en propios y extraños. Eso sí, tratará de plasmar su estilo desde el inicio.

Recordemos que Toni ha dejado de ser el entrenador de Rafa Nadal desde finales de 2017. Hasta el momento, no se había conocido algún caso de recomendación o entrenamiento a algún tenista, por lo que se ha hecho una gran apuesta. Se trata de Felix Auger-Aliassime, canadiense de apenas 20 años.

Rafa Nadal tío
Toni Nadal y Rafa Nadal

El tío de Rafa Nadal, Toni, se prepara para pulir a una de las joyas del tenis

Este joven tenista es de las promesas más importantes del circuito y ahora será entrenado por el manacorí de 60 años. A su vez, Toni quiere volver a moldear a un tenista de élite, tal cual como un día lo hizo con su sobrino Rafa. Eso sí, serán panoramas distintos, ya que con el ganador de 20 torneos grandes lo tuvo desde su infancia y al canadiense lo podrá adecuar antes de que haga historia.

Auger-Aliassime es una de las perlas del tenis y es conocido como el nuevo Federer. Esto ya que el suizo es su ídolo y además, tienen ciertos parecidos en cuanto a estilo de juego. Es tal el seguimiento que el canadiense hace al suizo, que incluso se sabe del dominio que tiene de varias de las superficies donde Roger ha sido importante.

Toni Nadal entrenará a Felix Auger-Aliassime

La ardua tarea que tendrá Toni Nadal es ayudar a edificar a un tenista ganador, el cual pueda competir con rivales que hoy en día son de mucho peso.Tsitsipas, Sinner, Shapovalov o Alcaraz, emergen como contendientes y Felix Auger-Aliassime tendrá que irse adecuando a esta generación, tal como un día lo hizo Federer y el propio Nadal.

Habrá que esperar entonces por la evolución de este interesante tenista, ya que los procesos siempre tardan algún tiempo. Eso sí, Toni Nadal tiene un diamante en bruto que puede llegar a poner de cabeza al circuito ATP. De a poco, se podrá empezar a conocer mucho más del canadiense con el pasar de las temporadas.

Alpine reglamento