El Valencia CF confía en Claudio Ranieri para regresar a Europa

El club ches valora la idea de traer al entrenador italiano por tercera vez

Luego de una campaña bastante cuestionada, el Valencia CF se plantea en rescindir el contrato de su actual entrenador Javi Gracia y ya está en la busqueda de su relevo para un nuevo proyecto, el candidato principal ya dirigió en dos ocasiones al club ches y en la actualidad quedaría libre luego de no renovar con su equipo actual, hablamos del míster italiano Claudio Ranieri.

El técnico trasalpino terminará su contrato con la Sampdoria de la Serie A. Por cuestiones internas relacionadas con el presidente de la entidad genovés. Al parecer Claudio no ve conveniente renovar con el equipo, luego de que este mismo no le garantice los fichajes que pide. Así pues su próximo destino para la próxima temporada sería Mestalla.

 Ranieri Valencia
Ranieri en su regreso al Valencia CF por segunda vez en 2004

El Valencia CF se ilusiona con la llegada de Claudio Ranieri al banquillo y de paso con el regreso a la elite europea

Luego de estar en zona de descenso y marchar en las últimas posiciones, el comité administrativo encabezado por Peter Lim. Ha determinado que Javi Gracia no continuaría para el siguiente curso en el banquillo ches. A pesar de que aún le queda un año de contrato, el equipo valencianista rescindiría de sus servicios y ya estaría en negociaciones con Ranieri.

El entrenador romano retornaría a Mestalla por tercera vez luego de casi 16 años cuando dirigió por última vez al equipo ches en la campaña 2004-05. Para entonces la razón de su retiro fue a causa de la eliminación que sufrió el Valencia CF en Champions League. Sin embargo el entrenador tiene importantes logros en su carrera y eso incluye 3 títulos con el equipo de Peter Lim.

Los logros más importantes conseguidos por Claudio Ranieri mientras estaba en el banquillo de Valencia CF

Si el club se anima en confiar en el míster italiano por tercera vez, es sencillamente por las consagraciones que ha conseguido con el club. En total han sido nueve títulos nacionales e internacionales los que ha conseguido el romano como entrenador. Tres de ellos fueron con el conjunto ches siendo el primero en 1998 cuando levantó el trofeo de la Copa Intertoto.

Luego al año siguiente quedaría en el libro de historia nacional al quedar campeón de la Copa del Rey en la edición 1998-99. Y en su segunda fase como entrenador conseguiría el título más preciado con el Valencia CF, La supercopa de la UEFA. El equipo valencianista confía plenamente que en la tercera fase a cargo de la dirección técnica, el italiano llevará de nuevo al equipo a grandes cosas en Europa.

Sergi Gómez Granada