El Valencia CF emplea fórmula Racic con centrocampista del Elche

Han identificado un futbolista con las características que ellos buscan dentro de sus posibilidades más cercanas

La incómoda posición del Elche en la tabla general de posiciones hacer ver y salir a flote algunas opciones de mercado bastante interesantes. Como la que ha destapado el Valencia CF con Omenuke Mfulu, un congoleño que promete revivir el pasado con Uros Racic que acabó siendo fichado a coste cero para luego explotar con su enorme talento.

Al menos esa es la sensación impuesta en los últimos días, donde el mediocampista de 27 años podría quedar sin cupo en su actual equipo. Reúne lo que quieren, como mediocampista físico, de mucha entrega y solvente en sus movimientos. Además, cerca de perder la categoría quedará expuesto, y eso es precisamente lo que quieren aprovechar.

Uros Racic
Uros Racic principal talento en el eje del campo del Valencia CF

La ausencia de intérpretes en la zona de Racic obliga al Valencia a tener que diversificar sus opciones en el mercado

Han sido bastante las fugas, como Dani Parejo, o el mismo Francis Coquelin que han terminado lanzando por bajo las aspiraciones del club che. De manera que van a mediar este hecho, dentro del margen de inversión que ha puesto en concreto Peter Lim. De Omenuke Mfulu se sabe que ha sido suplente gran parte de la temporada, pero ha acabado siendo vital para el equilibrio de las últimas jornadas.

Fran Escribá le ha extendido su confianza ante la necesidad, y éste ha respondido de buena manera. Si bien son solo 798 minutos jugados con 9 titularidades de por medio, el mediocampista entiende que es su momento para explotar en otro lugar. Eso sumado a que Bragarnik ya le ha comunicado que no va a ser tenido en cuenta para la siguiente temporada le dotan de argumentos.

La dirección deportiva maneja otras alternativas, sin descuidar esta alternativa

Si bien esto entra dentro del plan habitual, cabe recordar que el Valencia tiene algunos objetivos en otros sitios que son de mayor eco. Lo que sucede es que están en re estructuración y eso invierte las ideas y hace relucir otras. Como por ejemplo dotar de fondo de armario al nuevo entrenador que llegará de cero a construir un equipo que de inmediato cumpla con su objetivo principal.

Marcos André Valladolid