Es el gran perjudicado si la competición no se reanuda

Cada día que pasa hay más papeletas de que la Liga Santander no reanude las jornadas restantes de la temporadada 2019-2020, o al menos que no se complete en las fechas que pide la FIFA para enviar los equipos clasificados a la próximas competiciones europeas. De ahí que la RFEF se haya reunido para proponer los clubes que deberían acudir en caso que esto suceda, algo que perjudica gravemente al Valencia CF.

El conjunto che es ahora mismo séptimo en la tabla. Sin embargo contaba con la bala de que si la Real Sociedad ganara la final de Copa ese puesto daría también acceso a la Europa League ya que el conjunto donostiarra tiene ahora mismo el billete a la Champions League en su mano. Pero la RFEF al parecer ha cambiado el criterio para que el Athletic pueda verse recompensado si la final de Copa no se disputa.

Valencia CF

En este caso y siempre y cuando que no logre su clasificación vía Liga, la RFEF ha asegurado que tanto el campeón como el subcampeón acudirán a la próxima edición de la Europa League dejando al séptimo de la Liga fuera. Así, este es escenario más probable teniendo en cuenta que hay muchas opciones de que el campeonato no se reanude. Real Sociedad a Champions League, Athletic a Europa League y el Valencia CF fuera de competiciones europeas.

La Copa a puerta cerrada descartada

Ya va un tiempo considerable de para y confinamiento, que al parecer empieza a pasar factura en algunos visionarios en esto del fútbol. Propuestas como respetar la fecha pactada para jugarse la final de la Copa del Rey por parte del Athletic a puerta cerrada ha hecho reflexionar a los protagonistas, incluso de su mismo bando como en el caso de Iñigo Martínez. El juego ante la Real Sociedad lo considera muy importante como para tener que jugarse sin público ha terminado señalando.

Athletic-Real Sociedad

El buen defensor central ha respondido a los fuertes cruces de especulaciones que el ambiente mismo ha entregado. En su casa, lo ha dejado al tanto, diciendo que no es lo mismo, y que bajo ninguna circunstancia deberían primar valores aparte de lo que es la esencia misma del fútbol que es la gente.

Para los futbolistas como era de esperarse es una opción descartada. No van a ceder a los impulsos de unos pocos que buscan hacer caja ante la adversidad, y desvirtualizar la actividad propia con actos como estos. A todo esto Iñigo, uno de los mejores jugadores de LaLiga ha cerrado diciendo propiamente que espera con ansias que las cosas se resuelvan, porque la vida sin fútbol es a otro precio.

Síguenos en Google News