El Valencia CF pide al Betis precio de salida por William Carvalho

Su bajo rendimiento le ha costado salir por la puerta de atrás en el Benito Villamarín

Llego como uno de los grandes refuerzos de el Real Betis en 2018-19 y se va por la puerta de atrás en 2021, es la historia del mediocampista portugués William Carvalho que abandonaría el Benito Villamarín para este mercado de fichajes, Su rendimiento ha decrecido bastante y el club buscará recuperar algo de lo invertido en él, El Valencia CF se ofrece a tirar el salvavidas por el luso.

El club ches sabe que estas oportunidades son las que hay que aprovechar para conseguir jugadores valiosos a precios módicos. Y aunque el nivel de Carvalho en la actualidad no sea el mejor. Saben con exactitud que se trata de un futbolista con grandes condiciones al que pueden fichar por un precio muy bajo. Peter Lim lo ve como una pequeña inversión para un gran resultado.

William Carvalho Valencia
El Real Betis quiere recuperar la mitad de la inversión que hizo por William Carvalho, la cual fue de 25 millones de euros.

Valencia CF dispuesto a darle cavidad a William Carvalho y liberar una apretada plantilla bética

El entrenador de el Valencia hace los ajustes necesarios para armar un equipo competitivo que pueda rendir mucho más de lo que fue esta temporada. Aún con la incertidumbre si su continuidad se prolongue o por el contrario termine. Javi Gracia quiere dejar una base que el mismo puede que trabaje en el 2021-22 o el futuro técnico.

Por ello mismo le atrae la idea de contar con los servicios del mediocampista portugués el cual podrían tener a un bajo coste. William Carvalho llegó al club bético en 2018 por 25 millones de euros procedente de el Sporting CP. Su primera temporada fue vistosa y trajo muchas cosas positivas al club. Pero desde 2019 su nivel empezó a tomar la curva descendente, y hoy por hoy no aparece en la lista de convocados.

Real Betis quiere recuperar el 50% de lo invertido por William Carvalho y el Valencia CF objeta

El club sevillano quiere liberar su plantilla para los fichajes que hará en este verano, pero también saben que necesitan liquidez. Y por ello quieren recuperar al menos la mitad de la cifra con la que se trajo al portugués. En pocas palabras, el Betis quiere 13 millones de euros por el pase del mediocampista lusitano.

El Valencia CF es uno de los clubes que más le ha golpeado la pandemia en las cuestiones económicas. De hecho Peter Lim ordenó al club no hacer fichajes de alto y medio coste. Por lo que 13 kilos por un jugador que viene sin ritmo competitivo, no es un negocio que el club valencianista quiere hacer y menos un riesgo a tomar. Las negociaciones entre los dos equipos serán bastante extenuantes de cara al futuro del jugador.

Hector Bellerín