El Valencia CF tiene un plan para dejar al Betis sin Rodrigo Moreno

Una mala experiencia en el club que dirige Bielsa ha sido suficiente para poner fin a su expedición

Por Rodrigo Moreno se han acercado bastantes equipos a preguntar en este momento de la temporada, el ex del Valencia CF ha pasado de la gloria a la frustración luego de ser señalado al banquillo de los suplentes por su bajo rendimiento. El Leeds no entiende qué ha sucedido y está trabajando en la consecución de un inversor que les haga recuperar parte de los 30 millones de euros que han pagado.

El tema está amortizado por los pobres números del delantero de origen brasileño. En toda la temporada tan solo ha sido partícipe de tres goles y de una asistencia, quedando muy por detrás del margen esperado en su caso. Eso ha llevado al propio Marcelo Bielsa a motivarse por ponerle en el mercado buscando liberar dinero y poder sumar activos para atacar el mercado con mayor solvencia.

Villarreal Rodrigo
Rodrigo Moreno, objetivo del Villarreal CF y el FC Barcelona

Valencia se vuelve a aparecer en su camino, en esta oportunidad proponiendo opciones de cara al verano con Rodrigo

Lo último que se quiere en el Leeds es que se vaya a desvalorizar más su jugador, de manera que se han visto impulsados para que sea en este periodo su venta. Valencia CF viene explorando serias dificultades en la zona y se cree que ese pueda ser un camino a abonar. Así que lo han expuesto y están a la espera de una respuesta afirmativa desde la zona directiva del club inglés.

Quieren plantear una cesión con opción de compra a la baja, saben de antemano que su condición no es la mejor y que en este momento la necesidad corre por cuenta de ellos. Rodrigo Moreno podría ser una pieza fundamental en su re armado ofensivo, permitiendo asegurar una buena cantidad de goles entendiendo que conoce el entorno y que se fue como artillero del equipo.

Bielsa tiene la definitiva pues Rodrigo Moreno ya ha tomado su decisión

Momento de decisiones para el Valencia CF. Necesitan organizar su estrategia a adoptar en verano y tienen claro que este es el campo preferido. Rodrigo Moreno sabe que Mestalla es un sitio que le viene bien y por eso ya ha dado un sí a la propuesta. El resto corresponde a sus jefes inmediatos, que son los que tienen la capacidad de elección en este instante.

Se habla de un precio final de unos 15 millones de euros, que dentro de todo no resultaría de todo malo para las finanzas del cuadro che. Le han vendido por el doble y le re capturarían tan solo una temporada después, sin duda una maniobra aceptada desde la percepción de Peter Lim y todo su equipo de trabajo. Lo veremos.

Valencia Benítez