El Valencia CF ve en Guendouzi al nuevo Dani Parejo

Tienen todo de su lado en la entidad che para ir y asaltar uno de los mejores mediocampistas modernos del mercado inglés

Matteo Guendouzi ha venido trasegando sus últimos meses en el fútbol alemán a tenor de la cesión a la que le han sometido sus dueños, la gente del Arsenal inglés. No obstante, una de las tentaciones del Valencia CF estaría siendo foco de grandes cuestionamientos por actos de indisciplina en el Hertha de Berlín. Su talento, sus grandes cualidades para mantener el orden en el medio y ese despliegue parece entrará en el mercado en busca de soluciones.

Desde ya los directivos del club teutón han dicho que no van a ejecutar la compra que tienen marcada en el contrato actual. No se van a arriesgar por un futbolista intermitente y que se la pasa de problema en problema. A sus 21 años demostró un buen comienzo, pero se fue diluyendo con el paso de los partidos, un hecho que no ha caído bien y que ha mantenido alerta a los interesados hasta acá.

Matteo Guendouzi
Matteo Guendouzi, jugador juvenil del Arsenal

Diversificando la mirada crítica, es el momento de atacar por Matteo Guendouzi según ha dejado ver la gente en Valencia

Es lo más parecido a Dani Parejo, tiene no solo la capacidad de apoyar el ataque, la visual del terreno de juego en su cerebro, sino además, puede impactar de larga distancia con efectividad como lo solía hacer el gran capitán. Su única gran diferencia la marca la disciplina, en la que el español no tiene la más mínima queja, a diferencia del francés del que ha llegado más de una queja a lo largo de su carrera profesional.

De hecho, ya en el verano pasado le intentaron vender pero se hizo casi imposible el acuerdo. Realmente los valores han estado del lado del Arsenal, que no quiere ceder terreno al saber que es un jugador joven con proyección y altas aspiraciones enmarcadas en su desarrollo como profesional. Valencia cree que es la alternativa ideal, un jugador que viene compitiendo en la élite y que no ha elevado tanto su valor como otros.

Valencia deberá meterse la mano al bolsillo si quiere hacer decantar al Arsenal en el caso del francés

No obstante, y más allá que no sea un jugador de tan altas exigencias económicas, si representa para la actualidad del club un alto precio. Según el Arsenal el valor de mercado es el valor real que van a exigir, eso se traduce en unos 20 millones de euros. La pandemia y las duras represiones implantadas por Peter Lim han llevado a que el tema se complique desde el vamos.

A Valencia se le suman Atlético y Fiorentina, aunque mucho más relegados. Agentes de la entidad naranjera ya se encuentran trabajando en ese hecho, y se dice que podrían ser quiénes establezcan a priori la primera oferta en firme por el pivote o mediocampista de orden mixto. Una pieza que incluso ya ha sido valorada para llegar a la selección que puede ser para Javi Gracia el pistón medular en su nueva idea de juego.

fichajes clave Valencia