Es noticia:

El Valencia complica el fichaje de Munir por el Granada CF

Todo hace indicar que terminada la temporada el delantero podría llegar a la capital del Turia como solución en ataque

Munir El Haddadi ha sido ya señalado por parte de Julen Lopetegui y todo su equipo de trabajo como el mayor descarte de la temporada. Su flojo desempeño le ha llevado a borrarse luego de haber sido titular y de haber estado en gran parte de la compostura de la proyección del club. Jugadores como Suso le han comido la tostada entera y le han catapultado al exilio como se ha anticipado hace tiempo.

Pero ese no es el gran efecto noticioso, el efecto se lo lleva sui valor e incidencia en el mercado, pues como se sabe Granada ha estado siempre cercano a dicha posibilidad. Al cuadro nazarí se le quiere sumar el elenco che, que por exigencia del dueño irán a por fichajes de bajo coste que como él encaja perfectamente.

Munir Alavés
Abelardo quiere a Munir de vuelta en el Alavés, mientras Valencia le ofrece un sitio de privilegio

La oferta del Valencia por Munir parece mayor, aparte de lo que rodea al club

De imprevisto ha caído esta noticia, de hecho ha sido parte de la sorpresiva movilidad de piezas que pretenden abarcar la siguiente temporada con mayor fragor. Valencia sabe que para apaciguar los ánimos deberá ser efectivo en el mercado, y hombres como Munir son los indicados. Apenas tiene 25 años, y por la banda es un efectivo muy desequilibrante.

Pese a no jugar con frecuencia, esta campaña ya suma 5 goles y 2 asistencias. Lo que le hace ser bastante llamativo pese a las limitaciones impuestas. Monchi ya se ha adelantado en ofrecerlo y espera poder tener en sus manos antes del cierre oficial de la temporada un ofrecimiento sensato que ronde los 8 millones de euros.

Acercamiento entre directivas ya parece una realidad

Y lo que era o lo que parecía una complejidad es ahora mismo una certeza. Los dos clubes ya se han puesto en contacto y se espera una reunión próxima. A Munir le quieren dar un lugar especial en el equipo, aunque no sin antes definir al nuevo entrenador. Esto por una sencilla razón, por saber de antemano su concepto acerca del movimiento.

El jugador ya conoce las intensiones y parece estar de acuerdo. Llegar a un grande de España siendo el jugador que es y entendiendo el rol que pretenden protagonice le seduce. No queda más que esperar por la formalidad, la intensión ya se ha depositado y el margen de error se reduce a alguna incidencia sorpresiva en el camino.

Samu Castillejo Rayo