El Valencia fija objetivo en el Levante UD para tapar hueco de Kondogbia

Desde el cuadro de Mestalla exploran opciones en el mercado para el centro del campo

Valencia CF acumula ya cuatro encuentros sin conocer la victoria y ya hay cierta preocupación, la cual se ha generado desde la marcha de jugadores como Kondogbia, Coquelin y Parejo. Por este motivo, el próximo mercado de fichajes será trascendental para el cuadro Che, que tendrá que reforzar el centro del campo.

En este sentido, desde la dirigencia del club de Mestalla estarían estudiando a ciertos jugadores que se acoplen al sistema de juego y sobretodo al presupuesto. Uno de los objetivos que más gusta al entrenador Javi Gracia es Nemanja Radoja, centrocampista del Levante UD, con pocos minutos en el cuadro granota.

Geoffrey Kondogbia
Geoffrey Kondogbia, mediocampista ahora del Atlético de Madrid

Desde Valencia CF buscan llenar el espacio que dejó Kondogbia con su marcha al Atlético

El mediocentro de 27 años ha disputado 10 encuentros de los 12 que ha jugado el Levante, iniciando como sustituto en las 10 ocasiones. A pesar de tener participación en casi todos los encuentros del club granota, apenas acumula 241 minutos. Esto para el serbio no sería suficiente y por ello buscaría un cambio de aires.

Radoja llegó sin costo alguno al Levante UD proveniente del Celta de Vigo y cuenta con un contrato que va hasta el año 2022. Por ello, las negociaciones por los servicios del jugador no serían aparentemente complicadas para el Valencia CF. Por ahora la disposición es de parte y parte y eso motiva a la dirigencia Che.

Nemanja Radoja es la opción que se maneja en Valencia CF

Por otro lado, otro de los jugadores que podría arribar al Valencia CF es Ettiene Capoue, un pedido que había realizado el entrenador en el pasado mercado de verano. Esto no se pudo dar, pero al parecer, se buscará que sea efectivo para la próxima apertura que será en enero. De esta forma, sería otro jugador importante de cara a llenar el espacio de Kondogbia.

Para la ofensiva, el Valencia CF tiene pensado hacer un ofrecimiento a Jesé Rodríguez, futbolista que se encuentra sin equipo luego de su salida del PSG. Desde el cuadro Che esperan solamente que el canario rebaje su sueldo de una manera considerable. En su estancia en el PSG devengaba cerca de 400.000 euros al mes.

Sergi Gómez Granada