El Villarreal aprovecha desesperación del Real Madrid para inflar precio de Pau Torres

La expectativa es enorme y las valoraciones se están elevando con el paso de cada día

Uno de los mejores centrales no solo de LaLiga Santander sino del planeta entero es sin duda Pau Torres, dueño de una calidad técnica impresionante ha elevado su precio en los últimos días a pedido expreso de su club. Desde Villarreal creen que pueden sacar una mayor ventaja desde lo financiero sin tan solo ajustan algunos detalles partiendo de la premisa que el futbolista está cumpliendo su mejor temporada desde que es profesional.

Las razones podrían entrar en tela de juicio, pero lo cierto de todo es que el temor a perder su más grande activo les ha llevado a apegarse a su cláusula de rescisión. Esta dice que por menos de 65 millones de euros no saldrá de la entidad de Castellón y así lo vienen manejando. Esto supone una elevación de 15 millones con respecto al precio base exigido en el pasado más reciente.

Pau Torres
Pau Torres, jugador del Villarreal cerca del Real Madrid

Para poder equipara el pago o el precio de Pau Torres el cuadro merengue antes debe justificar una salida

Y así se ha hecho, o al menos se ha proyectado en los últimos días. Todo indica que ese valor que podría ser Sergio Ramos. El veterano defensor central está en medio de una disputa ardua con su equipo por temas estrictamente contractuales. No se ha llegado al acuerdo desde la duración del acuerdo y mucho menos desde lo económico, dado que el club ofrece un año con rebaja de ficha y el futbolista pide dos años con aumento.

Por eso han tenido que ir de frente a peinar el mercado y sin duda se han prendado de Pau Torres. El problema acá es como todo mundo lo sabe, el valor, pues por 65 millones de euros podrían estar valorando la llegada de un crack en la zona de ataque. Sin embargo, han dejado en duda todo, pues depende de si el PSG confirma la contratación del defensor de Camas o dependen de una eventual venta en el caso concreto de Raphael Varane.

Mismas consideraciones y mismas exigencias para el resto de contendientes

Por otro lado, una fuente habría empezado a regar la marea especulativa sobre si era o no considerable el hecho de que a Pau Torres le impusieran dicha valoración a partir de algo especial, y es que solo se estableciera el punto de salida si su ofertante venía del Real Madrid. No obstante, el tema ha quedado cancelado y hoy la idea es exigir en igualdad a todos los que de una u otra manera están interesados por el buen zaguero central.

Bayern de Múnich, Juventus y Liverpool son los que están ahí en la lista de espera, aguardando por ver si aparece una posibilidad y se meten de lleno en la pelea. Pero en cualquier caso esos son los valores, 65 millones y el trato está hecho. Están al frente del nuevo líder defensivo de la selección española, y uno de los baluartes destinados a la grandeza.

Real Sociedad Carlos Fernández