El Villarreal arrincona al Valencia CF con precio tentador de Guedes

El submarino amarillo quiere aprovechar la grave situación del club ches con su mediocampista

Para nadie es un secreto que el Valencia CF pasa por días muy difíciles tanto en lo deportivo como en lo económico y ahora con lo de su mediocampista Guedes al que interesa mucho al Villarreal CF. Pero que no está dispuesto a dar ni la mitad de lo que el volante portugués le costó en su momento al equipo Taronges.

El jugador lusitano llegó como una de las grandes promesas para el club valenciano en 2017 cuando arribó a la ciudad de Valencia en condición de cedido por parte de el PSG. En sus dos primeros años descrestó al público y la afición naranja. Tanto así que terminó por convencer al empresario y dueño del club Peter Lim de comprar su ficha.

El Villarreal CF quiere aprovechar la lamentable situación del mediocampista Gonçalo Guedes

El mediocampista de 24 años quedó en el libro de historia del conjunto ches al ser el fichaje más caro en toda su historia. Un total de 40 millones de euros fue lo que el club valenciano desembolsillo al PSG. El record hasta ahora lo tenia el portero neerlandés Jasper Cillessen por el que pagaron 35 millones de euros al FC Barcelona.

Pero hasta el momento Guedes aún está en deuda con la afición con su entrenador y por supuesto con el empresario Lim quien fue el que confió en sus capacidades. Del 2019 para acá el jugador viene de más a menos a un ritmo veloz. Es por ello que el club que dirige Unai Emery quiere quitarles ese problema pero no están dispuestos a pagar ni el 40% de lo que costó.

Gonçalo Guedes es una fuga para la economía de el Valencia CF pero no lo quieren vender al Villarreal CF

El jugador es uno de los mejores pagos en la plantilla que maneja Javi Gracia con un total de tres millones de euros netos. Su nivel actual no le da ni para ganar 1.5 millones. Sin embargo tampoco quieren regalarlo al Villarreal CF quien está ofreciendo un máximo de 14 millones de euros pues el jugador está avaluado en 15.

Con esta lamentable situación no les queda más remedio que confiar en el representante Jorge Mendes para que traiga una oferta que pueda terminar de amortizar la deuda. Que aún se le debe al club parisino por el 50% del coste que fueron 40 millones de euros. Sin duda alguna el peor negocio que pudo hacer el club Ches con el jugador portugués.

Marcos André Valencia