El Villarreal CF convence a la Juventus tras la baja de Alberto Moreno

Futbolista italiano llegaría como alternativa para el lateral izquierdo

En las arcas del Villarreal CF hay preocupación, como se temía tras los primeros reportes, Alberto Moreno sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda por lo que no regresará a las canchas hasta el mes de Marzo, escenario que obliga a los castellonenses a buscar un nuevo lateral y parece que descarte de la Juventus sería le opción a recurrir.

Moreno se lesionó a raíz de una fuerte entrada ocasionada por un rival en el segundo amistoso de la pretemporada disputado ante el Tenerife, su reporte fue grave y deja un hueco bastante considerable en el equipo de Emery que busca un reemplazante que se acomode no solo al modo de juego que el técnico quiere establecer, sino también al músculo financiero del club.

Unai Emery
Villarreal apunta a plan de contingencia tras lesión de Moreno

Villarreal a por experimentado lateral

Mattia De Sciglio se apunta como uno de los jugadores que podría llegar al cuadro castellonense, el italiano no tiene lugar en el equipo de Pirlo que pretende fumigar del plantel todo jugador que no cumpla con las características de juego que el nuevo estratega desea establecer en el club de Turín.

Unai Emery lo ha visto, su experiencia y bagaje en la Serie A son carta de presentación para llegar a un club que sí le daría la continuidad que De Sciglio pretendería para lo que sería la recta final de su carrera deportiva. El italiano de 27 años estaría a disposición y su contrato en Villarreal sería uno de los últimos al más alto nivel.

En la esfera del jugador han estado equipos como el FC Barcelona, sin embargo, estos rumores han sido desmentidos por el mismo club catalán quien estaría precisando incorporaciones de futbolistas mucho más jóvenes y en posiciones donde verdaderamente requiera de un jugador para llegar a sumar.

Mattia De Sciglio, jugador en consideración de Emery

Arribo para seguir en la esfera de Roberto Mancini

De Sciglio sabe de antemano que si llegado el caso llegase a quedarse en la Juventus sus posibilidades de jugar serían prácticamente nulas, por lo que la continuidad que podría llegar a conseguir en el Villarreal le serviría para seguir en la esfera de Roberto Mancini para integrar la selección italiana de cara a la próxima Eurocopa.

La ficha del italiano está asegurada por 7.5 millones de euros, no obstante, los castellonenses tendrían pensado hacerse con el lateral en condición de préstamo con opción de compra, de manera que si dado el caso este llega a rendir de tal modo, el submarino amarillo puede llegar a firmarlo por el 100 %.

Pau Torres