El Villarreal CF detecta en el RCD Mallorca réplica exacta de Iborra

Unai Emery sigue insistiendo a la directiva para fichar a un mediocentro defensivo y cubrir la baja de Vicente Iborra

El Villarreal CF continúa peinando el mercado para encontrar a un futbolista del agrado de Unai Emery para cubrir la baja de Iborra. Ahora, en la larga lista que manejan, irrumpe con fuerza un futbolista que realizó un gran final de temporada en el RCD Mallorca.

El futbolista cumple a la perfección la labor de mediocentro defensivo que necesita Unai Emery. Asimismo, pese a su buena temporada en la Liga Santander la pasada temporada, en la que disputó 36 partidos, no está teniendo continuidad con el nuevo entrenador.

Villarreal Emery
Baba, el gran deseado por Unai Emery

Idrissu Baba, objetivo del Villarreal CF de Unai Emery

El futbolista del RCD Mallorca en el que se ha fijado el Villarreal CF para sustituir a Iborra es Idrissu Baba. El jugador es un mediocentro defensivo acostumbrado a realizar el trabajo sucio para que luzcan el resto de sus compañeros. Algo que es del agrado de Unai Emery.

Sin embargo, no parece pensar lo mismo Luis García Plaza, quien no está contando lo suficiente con el jugador. Y es que, pese a ser pieza fundamental para Vicente Moreno en Primera División, este año tan solo ha disputado nueve partidos en la categoría de plata.

Traspaso asequible para el Villarreal CF

Sumado a la situación que vive en el RCD Mallorca, el mediocentro ghanés también se postula como un serio candidato por su bajo precio. Y es que, actualmente, su valor está cifrado en dos millones de euros que podrían ser negociados con la cesión de un futbolista.

Una fórmula que gusta mucho en el club amarillo, que intentará por todos los medios hacerse con los servicios del futbolista para mantener la buena racha en liga y luchar por la Europa League. Eso sí, el RCD Mallorca no querrá perder jugadores para la segunda vuelta, en la que se juegan el ascenso.

Ante Budimir