El Villarreal coloca a Bacca en River Plate para optar a Bakambu

La fijación por el delantero africano les ha llevado a soltar a un jugador que va en curva descendente ahora que pueden revalidar la figura económica

Carlos Bacca es uno de los jugadores que en la lista de Unai Emery aparece señalado en rojo, y todo porque el punta cafetero de 34 años al parecer tiene sendas opciones de marcharse a River Plate. Así lo ha dejado escapar un prestigioso medio, manejando la opción que el club argentino pierda a Santos Borré, su gran estrella. Bacca que no vive si mejor momento en el club amarillo podría ser un remplazo de quilates soportado por una venta reciente.

Los de la banda cruzada acaban de desprenderse de Nacho Fernández. Lo que les da el suficiente arresto económico como para al menos igualar la exigencia del ‘Submarino amarillo‘. Esta se estima no muy alta, por el estado actual del punta y sobre todo por su edad. Este es un delantero que ya dio su mejor rendimiento; y en este instante está siendo usado como revulsivo que puede calar perfectamente en el ritmo del fútbol argentino.

Carlos Bacca
Carlos Bacca demasiado cerca de marcharse al Valencia CF o a River Plate

De a poco se van acercando posturas en lugar de Bakambu, en cuanto logren salir de Bacca rumbo a River Plate

Ahora bien, la otra cara de la moneda nos dice que para poder acercar a Bakambu hay que antes ajustar ciertas medidas en el tema correspondiente. La venta de Bacca será ideal para reunir los fondos suficientes y sacar de su zona de confort al punta que por estos días se desempeña en el Beijing Sinobo Guoan del fútbol chino.

Aprovechan que Bacca solo ha disputado 21 encuentros, y casi nunca es titular. Pretenden recibir al menos 3 millones de euros y recibir a cambio la solvencia de un delantero que puede jugar en transiciones o puede jugar de poste a espalda de los defensas rivales. Interesante para la propuesta de Emery que busca lavar la cara del equipo tras estas últimas jornadas.

Otro movimiento viene cocinándose a fuego lento en Villarreal

Ya ya para acabar, el club amarillo ha fraguado un movimiento extra en las últimas semanas, se trata de Lucien Agoumé, un mediocentro de Inter de Milán de tan solo 19 años. Está cedido en el Spezia y tiene claro que su futuro está o pasa por mejorar su rendimiento en una liga donde pueda tener competencia. Buscarán proponer una opción de cesión con estado futuro de compra pensando en el desempeño del medio.

Todo está sujeto como se viene diciendo a las maniobras futuras, y teniendo en cuenta las capacidades de pago de los interesados. Ya veremos qué sucede y de qué manera logran ajustar estas acciones por el bien de todos. Expectativa, el verano tendrá muchos acercamientos, y esto dinamiza el mercado. Atentos.

Rodrigo Moreno