Elche CF y Cádiz negocian el fichaje gratis de Ramires

Tentador el hecho de contar con el brasileño ha permitido que se abra la posibilidad en medio del cierre habitual de mercado

Una vez se supo que el mercado de transferencias de invierno se ha acabado, a los diferentes clubes de España les ha tocado convivir con un tema en concreto, el listado de los futbolistas en paro. Este listado contiene no solo cantidad sino calidad y les permite poder concretar fichajes sin coste en medio de la turbulencia habitual que conlleva este sentido. Para clubes como Elche y Cádiz el nombre de Ramires es de por sí ya un hecho concreto.

El mediocampista defensivo, o mixto ha terminado su contrato y se ha puesto en medio de una situación compleja en lo personal. Sabe que todavía tiene con qué pelear, con qué dar batalla y Europa es un sitio que él conoce a la perfección. Lo de Elche es llamativo, por el reto, pero Cádiz supone un poco más de estabilidad en lo profesional.

Ramires
Ramires podría firmar con Elche

Su polivalencia y despliegue le ubican a Ramires en la zona más alta de la preferencia del Elche

La lista es amplia y por decir de ella, hay mucho material para revisar con calma. Pero lo que llama la atención de la elección es no solo la espalda que posee, sino sus virtudes dentro del campo. Además de poder pararse como eje de contención, puede jugar de interior en cualquiera de las dos bandas. Tiene riqueza técnica para dar salida y llegada a campo rival suficiente para ser una alternativa en ataque.

El ex del Cruzeiro y del Chelsea es un futbolista con un recorrido importante, dinamizado por esas campañas en la Premier y el reconocimiento de su afición por años. A sus 33 años aún rinde y el hecho de que se haya quedado sin equipo no empaña su desempeño pasado incluso por la selección de Brasil en Copas América y Copas del mundo.

Almirón apoya la decisión y busca sellar un trato tras la salida de algunos jugadores en invierno

Ya con una situación de por si compleja, a Jorge Almirón se le van acabando las herramientas para pelear con argumentos. Recientemente dejaba escapar algunas figuras y obligaba a su equipo a quedar diezmado en esa idea de componer un grupo fuerte. Jeison Lucumí es uno de ellos, y qué mejor que luchar de la mano con Ramires, un jugador del entero gusto del entrenador.

Él sabe que los brasileños son una prenda de garantía, son jugadores rendidores con un material técnico muy desarrollado. En el juego de transiciones le puede ser muy útil, y para contener con la dinámica que imprime es ideal. Lo que resta es ver de qué forma se va acomodando todo, y si el Cádiz tiene la disposición de ofrecer un mejor trato. De momento las dudas están, y el tiempo para sellarle se va extinguiendo.

Augusto Fernández