Elche y Eibar alejan a Narváez del RCD Espanyol

La lucha tiene varios ítems de análisis, entre los que se encuentra la postulación primaria sobre la categoría de los implicados

Uno de los mejores futbolistas de la Liga Smartbank es sin duda en este momento Juanjo Narváez, el delantero colombiano que pertenece al Real Zaragoza tiene duras ofertas desde el RCD Espanyol de cara a la siguiente temporada. Los pericos se han dejado cautivar con todas las bondades de este cafetero, que durante toda la campaña ha anotado la no despreciable suma de 8 tantos.

Sus características se suman al deseo del club por lograr el ascenso, tema que ha dejado abonado tras una jornada sumamente favorable que les mete de nuevo en la zona alta de clasificación. Sin embargo, no es todo satisfactorio en el tema de los fichajes, pues a su deseo por contar con Narváez se han metido dos contendientes de primera división como son Elche y la SD Eibar.

Zaragoza Narváez
Narváez saldrá del Real Zaragoza

La cláusula no es un problema, pero los rivales en la lucha por Juanjo Narváez si para el RCD Espanyol

En la actualidad el margen de salida del delantero es de 8 millones de euros. Desde ese punto de vista no existe problema alguno, pero otra cosa es cuando se tiene que hablar de la rivalidad con los demás contendientes. Si bien se trata de equipos modestos, ofrecen un cupo en primera de momento, y eso podría ser determinante. Pues si el Espanyol no consigue su objetivo estaría entrando en una dura crisis.

Quedarse un año más en segunda le representa la pérdida de las ayudas de la Federación y eso les llevaría a tener que salir de gran parte de sus jugadores más representativos, sin contar que perderían la opción con los jugadores que tienen en carpeta. Por eso se mira con especial cautela el acercamiento de Eibar y Elche, dos clubes comprometidos pero que no pierden la fe de pelear hasta el final por su continuidad.

La experiencia de Narváez le invita a ser protagonista en la ventana de transferencias

A todo esto hay que sumarle un hecho, y es que el colombiano tiene experiencia en primera división. En la temporada 2017/2018 jugó en el Real Betis, donde sin embargo no tuvo mucha incidencia. Todo esto va en favor de una potencial llegada para no perder consistencia respecto a sus compañeros. Los interesados están aún a la espera, saben que tienen opciones amplias y no van a ceder al respecto.

Un duro momento para Vicente Moreno que sin embargo admite estar concentrado únicamente en este momento en el cumplimiento de sus objetivos. El triunfo a Logroñés lo pone en la segunda colocación, en zona de ascenso directo, y le ha sacado dos puntos de ventaja a Almería. Se viene la visita a Castellón, y la motivación está muy alta. Veremos lo apasionante de esta recta final de campaña.

Rafa Mir Espanyol