ElCorreo se niega a poner esquela de hincha del Athletic muerto

Un seguidor athleticzale estalla en redes al explicar la censura del medio de comunicación de Vocento

En estos días se cumplen ya 9 años del hincha del Athletic muerto al recibir una lluvia de pelotazos de la Ertzaintza. Hablamos de Iñigo Cabacas Liceranzu, fiel seguidor del Athletic que se vio envuelto en unos incidentes a la conclusión de un partido de UEFA Europa League en San Mamés.

Eran años de mucha violencia en los partidos europeos. Tras varios enfrentamientos registrados en partidos anteriores y la llegada masiva de aficionados alemanes, el partido entre el Athletic y el Schalke 04 fue declarado de alto riesgo. Tras acabar el partido, como es lógico siempre que juega el Athletic, había muchísimo ambiente en la zona de Pozas y aledaños de San Mamés.

hincha Athletic muerto
ElCorreo se niega a sacar una esquela en honor al hincha del Athletic fallecido Iñigo Cabacas

9 años del hincha del Athletic muerto tras un partido de Europa League

La presencia de varios cabezas rapadas provocó una batalla campal en uno de los callejones que comunican con la calle María Díaz de Haro. La Ertzaintza se personó en el lugar de los hechos y ante la imposibilidad de disolver comenzó con cargas y pelotazos durante unos 3 minutos eternos.

La mala suerte se cebó con Iñigo Cabacas, que recibió varios impactos en la cabeza que terminaron resultando fatales. Un hincha del Athletic que acudió con sus amigos a disfrutar del fútbol y acabó muerto a manos de la Ertzaintza. Ni que decir tiene la conmoción que causó en Bilbao, sobre todo entre amigos, familiares y aficionados del Athletic en general.

Censura cobarde de ElCorreo

Ahora que se cumplen 9 años de los hechos, el padre de Iñigo ha denunciado en redes sociales que ElCorreo se ha negado a publicar su esquela. Una esquela en la que, lógicamente, la familia de la víctima carga contra la Ertzaintza. “Falleció en Bilbao de un pelotazo de la Ertzaintza, el 9 de abril de 2012, a los 28 años de edad”, rezaba la esquela censurada.

Muchísimos aficionados del Athletic se han hecho eco de este ejercicio de censura y falta total de empatía del diario del grupo Vocento. Las redes sociales han recordado con cariño a Iñigo Cabacas al mismo tiempo que condenan la actitud de ElCorreo, que recordemos es el periódico que más se lee en Bilbao.

Andoni Gorosabel