Es noticia:

Elisa Beni explota en Espejo Público con las nuevas medidas para tener un perro: “es excesivo”

Los nuevos requisitos por parte del Gobierno han logrado atraer grandes polémicas

Este pasado jueves, los colaboradores de Espejo Público han comentado la nueva medida del Gobierno referente a los animales y aunque en un principio el matinal pretendía crear un debate entre Elisa Beni y Antonio Naranjo, normalmente enfrentados por cuestiones ideológicas, en esta ocasión, ambos se han mostrado de acuerdo.

La nueva medida del Gobierno para garantizar el bienestar animal se basa en la aprobación de una ley mediante la que los dueños de perros tendrán que llevar a cabo un curso obligatorio para poder tener a los animales. Una norma que se une a la necesidad de que los animales dispongan de su propio DNI.

Elisa Beni espejo
Un debate se ha tornado intenso por cuenta de Elisa Beni

Elisa Beni expresó su desacuerdo en Espejo Público con los demás colaboradores

La ley pretende garantizar el bienestar de los animales en lo que respecta a cuidados y al tiempo que los dueños disponen para hacerse cargo de ellos. De la misma manera, a través del curso, se pretende conocer si el nivel económico de los dueños es el adecuado. Pero hay más.

Se trata, además, de un curso que deberán hacer tanto aquellos que ya tienen un compañero peludo como aquellos que planean tenerlo. Una iniciativa que de cierta manera ha generado mucha polémica entre los dueños de los animales o sencillamente para toda la audiencia del canal informativo más visto del momento.

Susanna Griso aprovechó la situación para mostrar su apoyo a la presentadora

Así, Elisa Beni ha destacado: “Me parece un poco excesivo. Tener un animal de compañía es algo bueno y democrático y, si encima el curso cuesta dinero”. Además, la periodista ha apuntado: “¿Para tener niños no hace falta un curso y para tener un perro sí?”. Susanna Griso, se ha mostrado completamente de acuerdo.

Una opinión con la que la presentadora del matinal, Susanna Griso, se ha mostrado completamente de acuerdo. Así, Griso ha sentenciado: “Yo, que tengo a mi perra educadísima, voy a restaurantes y pienso: ‘por favor, un cursillo para padres'”. Un momento en el que también los televidentes hacen sus comentarios.

MasterChef