Empujón decisivo al Athletic para presentar oferta a Osasuna por Moncayola

Desde el cuadro de los leones podrían tener un gran margen para hacerse al fichaje

El Athletic de Bilbao sigue de cerca la situación de Jon Moncayola, por el cual estaría dispuesto a hacer una nueva oferta. Este jugador es uno de los pedidos expresos de Marcelino García Toral y por ello, la dirección deportiva del club de San Mamés, intentará convencerlo una vez más.

Recordemos que este mediocentro de Garinoain ha sido de los hombres más destacados del Osasuna, por lo que ha ganado mucho cartel. A sus 23 años ha tenido un rendimiento notable, el cual pretenden trasladar a la plantilla de los leones. En su última temporada con los rojillos, disputó 36 encuentros, siendo inicialista en 28 oportunidades.

Osasuna Moncayola
Moncayola nuevamente en la órbita del Athletic

Moncayola recibirá una nueva oferta por parte del Athletic

Desde hace varias temporadas que Athletic sigue de cerca a Moncayola, aunque todavía no consigue éxito en la operación. Por ello ha llegado un nuevo impulso, el cual sería determinante para obtener a uno de los fichajes prioritarios del cuadro de San Mamés y tendría que ver con una determinación de un fondo de inversión.

Y es que la CVC repartirá 2.700 millones como plan para salvar a los clubes en medio de un mercado de fichajes bastante quieto. De esta forma, habrá una inyección económica importante para los equipos de LaLiga Santander, que ahora podrán hacer frente a operaciones pendientes, las cuales estaban interrumpidas por la falta de dinero.

Con el dinero que inyectará la CVC, el Athletic buscará cerrar al mediocentro

Esto se hará para solventar los distintos problemas ocasionados por la pandemia en los últimos meses. La crisis económica que afrontan los equipos ha sido tal, que no han podido efectuar contrataciones de gran calibre. Allí fue donde empezaron a figurar los jóvenes talentos y los agentes libres, siendo los más buscados.

De esta forma, se espera que el Athletic pueda hacer frente al fichaje de Jon Moncayola, un jugador por el que podrán hacer una oferta interesante. Por ello, las próximas semanas serán clave para que el equipo de Marcelino complete uno de los primeros objetivos trazados por la dirección deportiva.

Williams Iñaki