Entrenador del Chelsea habla claro de Saúl y el Atlético de Madrid

Sin temor ha salido a aclarar un problema que se ha popularizado con el paso de los meses

Thomas Tuchel si tiene algo claro es que no piensa permitir que se mancille el nombre del Chelsea. Por ese motivo ha hablado fuerte sobre el tema Saúl Ñíguez, al que muchos apuntan como un fichaje a modo de pago por un favor al agente y ciertos personajes en el Atlético de Madrid. Sacándole de su sitio, y haciendo ver todo su enojo.

El fichaje de Saúl según él se dio en términos de absoluta comunión, como todo lo que suelen hacer en la entidad que tiene el título de Champions League colgado en la actualidad. No ha sido un tema personal, o simple decisión corporativo, suelen ajustarse detalles y en conjunto trabajan para darle al club lo mejor que ellos consideran.

Saúl Valencia
En el Chelsea se habla de más sobre el tema Saúl y su posible salida

Las especulaciones de retorno al Atlético para Saúl no tienen mucha validez según el propio Tuchel

En su momento analizaron la situación y concluyeron que era lo mejor para todos. Saúl estaba atravesando por una crísis, pero sin desconocer el talento que sobre sus pies reposa han gestado su fichaje. Por eso ha firmado, en formato de cesión, aunque no se puede olvidar que tiene una opción de compra por un valor cercano a los 40 millones de euros.

Thomas Tuchel es consciente que en su posición debe competir contra unos cracks, que suelen llevar ventaja en el tiempo de estancia dentro del club y por adquisición de la idea. Pero eso cree que es un tema pasajero, que con el transcurrir de las sesiones de trabajo y de los partidos oficiales él puede ir mejorando. De su partida prefiere no hablar, y se central en lo bien que trabaja en el día a día.

La adaptación es el principal argumento usado en Chelsea para este jugador

Como cualquier otro, el proceso de adaptación es fundamental y es ahí donde radica todo. No es lo mismo llevar trabajando ya dos años, que apenas haber sumado unos cuantos minutos en partidos residuales. El entrenador prefiere dejar sembrado el beneficio de la duda, y esperar a que termine su re adaptación al ritmo en la Premier League.

Lo que tampoco asume que le vayan a comprar, eso es un tema que tiene muchos escenarios por analizar. Por lo pronto jugador y entrenador sigue ultimando detalles, de cara a lo que será el remate del año. Ha empezado como titular ante Watford, donde solo pudo actuar un tiempo y se espera que en la medida que pasen las jornadas vaya fortaleciendo su postura.

Manu Sánchez Osasuna