Setién

Entrenador del FC Barcelona sentencia a jugador que no aprovechó su oportunidad

Tendrá su última chance en el Clásico, ni más ni menos

Parece mentira creer que sea el mismo Quique Setién el que le haya puesto la cruz en la espalda a Junior Firpo. El lateral que ha llegado del Betis está teniendo una temporada realmente mala, y su entrenador, que fuera el mismo que le tuviera en Sevilla le ha hecho una advertencia. En el FC Barcelona se juega distinto, y lo mostrado en Nápoles solo fue una muestra más de que su adaptación no es para nada lo esperado.

Ser el segundo al mando de Jordi Alba no ha sido una tarea para nada sencilla, y como la vara está puesta tan alta al joven defensor le está costando de más. Abidal y Bartomeu están empezando a ver con mucho recelo el hecho de tener que desviar su atención en ello, y buscarán en el mercado posibilidades que se ajusten teniendo en cuenta que el verdadero objetivo es y ha sido Lautaro Martínez.

Quique Setién

Contra Nápoles, Junior Firpo firmó una actuación realmente floja. Ni muy consistente en el ataque y demasiado endeble en defensa, tiene clavado el automatismo que el Betis le dio jugando como carrilero en lugar de lateral con tres centrales detrás de él. Por eso, y por muchas cosas más es que se ha pretendido accionar de esa manera.

Akieme, la opción low cost que se plantea la directiva

Desde luego que para suplir tan significativo hueco se va a necesitar de la artillería financiera del club, y de momento la tesorería está cerrada y con grandes informes que argumentar. Por tanto sesgar la mirada y los movimientos va a ser una de las acciones más usadas por parte de Abidal y su grupo de trabajo en el verano que es el periodo más cercano.

Han dejado ir a Cucurella y a Miranda, que de hecho eran las esperanzas del club en estos puestos. Están cedidos pero con opciones firmadas de compra. Así las cosas se limitan a Sergio Akieme, que bien dicho sea de paso, viene haciendo méritos en el filial de cara a lo que se viene. Fichado recientemente desde el Rayo Vallecano y con apenas 22 años, se ha ganado un lugar casi fijo en los entrenamientos del equipo principal donde ha dejado gratas impresiones.

Sergio Akieme

De seguir rindiendo a este nivel podría incluso ir ganando minutos esta temporada, donde a Junior Firpo ya le han lanzado la bendición; o mejora o se va. El tema es que sacarlo no será nada sencillo, el FC Barcelona ha pagado 18 kilos más 12 en variables, y perderle dinero a esa transacción no será para nada una alternativa. Se estudia cederle para que gane confianza y llegue más fuerte. Así están las cosas por Can Barça.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Personaje olvidado en Riverdale regresa para amargar a Archie
The Good Doctor ¿por qué quitaron del medio al Dr. Neil Meléndez?
Fichaje polémico en Cobra Kai pone de los nervios a Daniel LaRusso