Setién convierte el FC Barcelona en las sobras del Betis (3 fichajes)

El técnico blaugrana mira a su ex equipo para reforzar la plantilla

Quique Setién sabe que la plantilla actual del FC Barcelona es muy corta y que en verano el club va a moverse para darle un equipo que se adapte a su estilo de juego. Por ese motivo el técnico cántabro pretende aprovechar la situación para mirar a su ex equipo, el Betis, donde hay varios futbolistas llamando a la puerta para jugar en el Camp Nou.

El primero de ellos es Carles Aleñá, que seguramente no se hubiera marchado al Betis si la llegada de Setién al FC Barcelona se hubiera producido una semana antes. El canterano tiene un sitio asegurado en la plantilla del próximo curso, donde será una de las alternativas para el centro del campo blaugrana junto a los Arthur, Busquets y De Jong.

Setién Barcelona

Pero aquí no queda la cosa, y es que además de Aleñá Setién pretende adelantar la llegada de Emerson al Camp Nou, prevista en principio para verano de 2021. Por último hay que estar muy atentos también al futuro de Loren Morón, al que ya tantearon para cubrir la lesión de Dembelé pero por el que Betis no rebajaba ni un solo euro de su cláusula de rescisión.

Guardado y su renovación

No fue el pasado domingo en Ipurua porque Rubi decidió que aún era pronto para ello, pero el regreso de William Carvalho a los terrenos de juego está muy cerca de producirse. Lo normal es que el Betis lo agradezca, porque durante todos estos meses el equipo ha echado en falta un jugador de sus características sobre el césped y ha obligado a Guardado a jugar mucho en esa posición.

Emerson Barcelona

Eso sí, para que Carvalho vuelva Rubi va a tener que sacar de la rotación a varios futbolistas, sobre todo si tenemos en cuenta también el fichaje de Guido Rodríguez y el ascenso de Edgar al primer equipo. Así, el que parece que no va a vestir más la camiseta verdiblanca es Javi García. Se le buscó una salida en enero, pero no hubo éxito.

Sin embargo el más perjudicado de todos va a ser el ya mencionado Andrés Guardado. El mexicano puede perder su sitio en el once titular y verse superado por completo en la rotación. Hasta ahora venía siendo una pieza clave para Rubi, pero con los movimientos mencionados anteriormente su papel en el equipo puede variar por completo en los próximos meses y convertir su reciente renovación en una losa.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Eva como una leona en Servir y proteger genera el caos en Distrito Sur
Salto de trampolín de directiva del Athletic abandona por puestazo en la RFEF
Desquiciada Mamen Mendizabal en Más Vale Tarde para acabar con el PP