Equipos gallitos de Liga Smartbank quieren a Rober Ibáñez fuera de Osasuna

Desde la liga de plata se pelean el fichaje del atacante valenciano

Definitivamente el CA Osasuna no cuenta con el extremo derecho Rober Ibáñez y en estos momentos se estudia que hacer con el jugador. Su contrato con la entidad Rojilla vence en el 2023 por lo que se prioriza vender al atacante. De momento son dos equipos quienes están interesados en el valenciano, y ambos pertenecen a LaLiga Smartbank.

Por un lado está el CD Leganés, equipo donde ha disputado varias temporadas y donde el jugador ya conoce la dinámica del club. Por el otro está el Sporting de Gijón, quien está buscando armar una plantilla que no solo le garantice su estadía en la liga de plata, sino que además consiga el gran logro de ascender a LaLiga Santander.

Rober Ibáñez
El Leganés quiere aprovechar que el jugador aún está con ellos para prolongar su cesión o ejecutar su opción de compra.

Las opciones del Leganés con Rober Ibáñez

La ventaja del club Pepinero es que ya sabe como se comporta el jugador en el esquema táctico y el equipo ya conoce sus cualidades y en que parte del terreno de juego es mejor aprovechado. El delantero se encuentra en su tercera cesión bajo las ordenes de Mehdi Nafti, y el míster ha pedido la prolongación de su préstamo o la ejecución de su opción de compra.

Lo cierto es que en el contrato que firmó el Leganés y el Osasuna, no existe dicha opción de compra, lo que abre la posibilidad al club navarro de negociar con otro equipo y a un mejor precio. Ibáñez está tasado en 500.000 euros, y dicha suma es la que estaría exigiendo la entidad Rojilla para este mercado estival.

El Sporting de Gijón entra a la pelea por Rober Ibáñez

Abelardo Fernández tomó las riendas del club Sportinguista y de tal manera quiere un equipo lo suficientemente competitivo que le garantice el segundo puesto en LaLiga Smartbank 2022-23. El objetivo es claro, llegar a la máxima categoría sí o sí y para ello necesita de al menos un referente por posición.

Rober Ibáñez es sin duda el jugador que necesita para ocupar la zona ofensiva por el costado derecho, aunque también tiene condiciones para tomar el otro flanco. Al igual le requiere en su esquema ya que entre sus características más llamativas está la fuerte pegada de media distancia. El Pitu tiene una convicción cuando sus ataques frontales no funcionan, pegar desde afuera del área.

Leganés kravets