Eric García dispuesto a jugar gratis por amor al FC Barcelona

El jugador que le pesa más su sentimiento que su bolsillo

El atacante que salió de las divisiones menores de el FC Barcelona Eric García podría cumplir su sueño de jugar en el primer equipo azulgrana. Así lo confirmaron medios británicos y el propio candidato a la presidencia del club Víctor Font. Quien en una intervención desde su sede campaña afirmó “Eric García está dispuesto a hacer un esfuerzo y no cobrar esta temporada“.

El defensa central de 20 años no tiene un buen presente en su club Manchester City por lo que valora la idea de regresar a España. Sin embargo en el acuerdo estaría contemplado que el jugador no cobraría sueldo esta temporada. Algo muy inusual en el fútbol. Por otra parte el FC Barcelona pagaría 3 millones de euros por su ficha.

Eric García
Víctor Font candidato a la presidencia del club confirmó el deseo de Eric García de jugar con FC Barcelona esta temporada sin cobrar sueldo

Víctor Font candidato a la presidencia de el FC Barcelona afirmó el fichaje de Eric García

Fue el mismo candidato quien se manifestó en su sede campaña mientras oficializaba su candidatura para este 7 de marzo. Donde hablaba de sus proyectos y planes que tiene con el club catalán si llegase a ganar el cargo. En dichos planes aprovechó para hablar de la situación de Eric García con su actual club Manchester City y la posibilidad de jugar en el Blaugrana.

“Las gestiones que hemos hecho nos permiten entender que la incorporación de Eric García es posible para ahora, el club lo puede asumir económicamente. Ronald Koeman y nuestra estructura deportiva consideran fundamental su fichaje para aspirar a todos los títulos este año” expresaba el candidato Víctor Font.

La motivación aparte de Eric García para que juegue gratis en FC Barcelona

Algunos catalogaron el noble gesto como amor puro a la institución catalán pues jugar sin cobrar durante una temporada no lo hace cualquiera. Sin embargo existe un motivo más allá de venir a jugar gratis con uno de los mejores clubes del mundo y es la Eurocopa. El joven defensa quiere tener minutos en el azulgrana para ganarse un puesto en la selección.

Uno de los sueños más grandes del futbolista es estar en la selección de su país compitiendo de manera oficial. Y que mejor manera que jugando la Eurocopa 2021. Por ello es de vital importancia tener minutos y más con el FC Barcelona pues el jugador sabe que eso le dará mucha más visibilidad a la hora de que Luis Enrique haga su lista de convocados.

Betis Trincao