Eroski sigue los pasos de Mercadona con el timo del pan de molde

Las redes sociales viralizaron una publicación que criticada a la cadena de Juan Roig

Eroski ha sido protagonista en redes sociales después de ser comparado con Mercadona por el timo del pan de molde. Un timo que fue tendencia en redes sociales hace apenas unos días, viralizándose entre los usuarios de Twitter. Ahora la situación ha afectado a otras cadenas de supermercados, que también han efectuado cambios tanto en los precios como en los formatos de los productos.

No obstante, en esta ocasión no se trata de una situación negativa para Eroski, pues tan solo es una explicación para despejar las dudas de los clientes. Unas dudas que se han extendido en los últimos días, creando una mala imagen en torno al producto y las cadenas de supermercados. Pero lo cierto es que no tiene nada de malo, pues tan solo se ha tratado de un cambio de formato, pues el peso es el mismo.

Eroski pan molde
Eroski, en mitad de la polémica por el pan de molde

El timo de Mercadona con el pan de molde

Hace ya varios días, en las redes sociales se viralizó una nota que un cliente de Mercadona dejó sobre el pan de molde. Según pudimos ver, en la nota ponía que han aumentado el precio del producto y que, además, han bajado el número de rebanadas de 28 a 26. Esta situación extendió la indignación entre los clientes, quienes no dudaron en atacar a Mercadona a través de las redes sociales.

Sin embargo, ahora hemos conocido que Mercadona no es la única cadena que ha efectuado este cambio. Un cambio que no tiene consecuencias para el cliente, pues el pan de molde sigue teniendo el mismo peso, según ha afirmado un cliente. De este modo, y pese a que son dos rebanadas menos, el resto son un poco más grandes. Es por eso que la cantidad de producto comprada no se ve afectada.

Eroski también ha cambiado el formato de su pan de molde

Ahora, gracias a la explicación de un usuario en Twitter, hemos conocido que el pan de molde en las dos cadenas de supermercados siguen teniendo el mismo peso aunque el número de rebanadas haya bajado. En el caso concreto de Eroski, su número de rebanadas también se ha visto rebajada a 26, pero su peso sigue siendo de 820 gramas, el mismo peso que cuando tenían 28 rebanadas.

De esta forma, lo único negativo es que el precio del producto ha aumentado en estos últimos meses, pero no ha disminuido la cantidad. Así pues, tanto Eroski como Mercadona han conseguido alejar una polémica que se había extendido notablemente. Y es que la primera publicación al respecto contaba con más de 12 mil retweets, más de 500 tweets citados y más de 30 mil me gusta.

televisor Xiaomi