Es el momento de poner fin a Muñiz Fernández, por @juanandres2307

Muñiz Fernández mostrando una tarjeta amarilla
Muñiz Fernández mostrando una tarjeta amarilla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El colegiado Muñiz Fernández ha vuelto a protagonizar la polémica del fin de semana. Este sábado durante el Almería-Valladolid concedió un gol de Rodri con la mano que a la postre fue el único del partido. Su clamoroso error arbitral supuso la derrota del equipo vallisoletano. La semana pasada Muñiz volvía a arbitrar después de pasar unas semanas inhabilitado y volvió a ‘liarla’ pitando como penalti una falta que se produjo fuera del área.

Este árbitro es hijo de un juez de línea retirado (José María Muñiz Farpón, que fue asistente de Manuel Díaz Vega), árbitro FIFA desde 2006 y cuenta con más de  230 partidos de experiencia a sus espaldas en Primera División. Sin embargo, Muñiz Fernández está viviendo una temporada para el olvido y su reputación se ha visto más que emborronada.

El asturiano fue enviado a la ‘nevera’ después de su mala actuació en el Elche – Madrid, en el que seguramente fue su peor partido. Primero no expulsó a Sergio Ramos en una acción merecedora de segunda amarilla, después se equivocó al señalar falta en la jugada que acabó en el primer gol del Real Madrid y en el descuento terminó de ‘lucirse’. Había decretado tres minutos y fuera del tiempo señalado, en el 94 se produjo un forcejeo mutuo entre Pepe y Carlos Sánchez, en el que el portugués acaba tirando al suelo al colombiano. Muñiz interpretó penalti y Cristiano decidió el encuentro en el 96

Se empezó a hablar de él esta temporada semanas antes en el Barcelona – Sevilla cuando con 1-0 para los azulgrana, Cala remató un córner a la red de forma limpia, pero Muñiz anuló el gol por una falta inexistente. No obstante, su mala fama viene de lejos. Sin duda, el sevillista José Antonio Reyes se acuerda bien de él cuando el pasado mes de diciembre le mostró la roja directa por lanzar una falta sin permiso que obviamente posteriormente le retiró el Comité de Competición.

Por estos motivos es probable que Muñiz Fernández vuelva a la ‘nevera’ y esta vez por más tiempo. También cabría la posibilidad de que la próxima temporada descendiera a arbitrar en Segunda división. Muchos lo consideran el peor arbitro que ejerce actualmente y piden que ponga un punto y final a su carrera. El presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, coincide con este sector y declaró que no está en el mejor momento para arbitrar.

 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Levante UD avisa al Atlético y Sevilla FC: Campaña saldrá
¿Quién inventó la expresión “Jogo Bonito”?
Sevilla FC aprovecha duelo Champions para fichar a Kepa