Espadas en alto en Peaky Blinders tiene en vilo a Tommy Shelby

Los seguidores están a la espera de ver la próxima temporada en la plataforma de Netflix

Peaky Blinders‘, es una serie de BBC Two y está inspirada en una pandilla criminal que sembró el caos en la ciudad inglesa, y que gran parte del éxito de la serie se basa en el tratamiento que hace de algunos hechos históricos. Está producida por Caryn Mandabach Productions y Tiger Aspect Productions y comenzó su emisión en septiembre de 2013.

Tal y como recogen numerosos archivos de la época, los Peaky Blinders fueron un grupo de criminales de Birmingham. Al igual que los Tommy, Arthur, Michael y el resto de los personajes de la serie, los verdaderos Peaky Blinders vestían de forma muy elegante, con gorras inglesas, corbatas, camisas e incluso pañuelos de seda que anudaban al cuello. Su forma de vestir era un elemento de distinción respecto a otras bandas callejeras.

Peaky Blinders
El actor Cillian Murphy es la estrella detrás del éxito de Peaky Blinders

La serie primero se transmite en BBC y seis meses después en Netflix

Un dato importante para los seguidores es que su creador Steven Knight, tiene estrecha relación con los Peaky Blinder. Los tíos de su padre, los Sheldon’s, eran corredores de apuestas y herederos de los Peaky. “Una de las historias que me hizo tener ganas de escribir ‘Peaky Blinders’ es una que me contó mi padre, la familia Sheldon dio vida a los Shelby” contó el guionista.

Ahora los seguidores de la serie están a la espera para saber en qué fecha se lanzará la serie en la plataforma digital de Netflix, mientras se espera en BBC la sexta y anhelada entrega. Recordemos que la serie se transmite primero en BBC One y BBC iPlayer por lo que en la plataforma digital llegaría seis meses después.

Peaky Blinders
Peaky Blinders prepara su sexta temporada

El futuro de Tommy Shelby parece estar un poco lejano debido al Covid-19

Por el momento, no se ha establecido una fecha exacta de lanzamiento para la sexta entrega de Peaky Blinders, debido a los retrasos que enfrentó el programa por la emergencia sanitaria. Sin embargo, las cinco temporadas anteriores se transmitieron entre agosto y noviembre y con dos años de diferencia, por lo que los fanáticos pueden esperar que la sexta temporada se transmita en BBC One a finales de 2021.

Por último, el director de la serie Anthony Byrne espera que el rodaje de la sexta temporada pueda hacerlo a principios del próximo año. “Si empezáramos a rodar en enero del año 2021 no terminaríamos hasta mayo o junio y luego serán otros seis meses de edición”. Siendo así, los seguidores tendrán que esperar para saber qué pasó con Tommy Shelby.

Sky Rojo