Espantada de Honda de la Fórmula 1 hunde en la miseria a Mercedes

Un cambio de bando que podría ser trascendental para este nuevo año en la F1

Con las dos competiciones del año ya realizadas y de cara la próxima el 2 de mayo en territorio portugués, una noticia pone patas arriba la máxima competición de automovilismo mundial, que tiene como protagonistas las escuderías Red Bull, Mercedes y la ya extinta Honda. Algunos consideran el hecho como una traición.

Todos conocen la lamentable noticia de la escudería Honda la cual tuvo que retirarse de la máxima competición en 2008, tras problemas económicos. No obstante en 2015 volvió como fabricante y proveedor de motores a diferentes equipos de la fórmula 1. Uno de sus clientes más predilectos era la escudería energética Red Bull que ahora tendrá que buscar otro socio. Puesto que la marca japonesa ha decidido renunciar del todo a la F1.

Honda Mercedes
Ben Hodgkinson, el director técnico de Mercedes que en 2022 lo será en Red Bull Racing

La reiterada de Honda en la F1 afectó más a Mercedes que a su propio socio Red Bull Racing

La decisión de la empresa nipona en abandonar completamente todo vinculo con la Fórmula 1, fue un duro impacto para la escudería Red Bull. La cual tuvo que encontrar una solución en cuanto a la fabricación y mantenimiento de sus motores. Para ello crearon el departamento Red Bull Powetrains, desde allí gestionarán todo lo que tenga que ver con el óptimo funcionamiento de sus monoplazas.

Sin embargo la noticia que deja a Mercedes pasmado y con una sensación de malestar es la ocurrida con su actual director técnico. El ingeniero Ben Hodgkinson  abandonará la escudería alemana en 2022, para llegar como el fichaje estrella a Red Bull Racing. Y ponerse al mando de este nuevo departamento técnico.

Luego de 20 años de carrera con Mercedes, Ben Hodgkinson se muestra feliz con su nuevo proyecto en Red Bull gracias a Honda

El jefe de la escudería energética se mostró bastante complacido con el fichaje. “Hodgkinson llega a este emocionante proyecto como un contrastado vencedor de carreras y como un técnico innovador capaz de liderar un equipo de ingenieros altamente cualificados. Afrontamos una nueva etapa en nuestra compañía con la intención de incorporar todos los aspectos del diseño del monoplaza y poner nuestro destino en nuestras propias manos”.

Las palabras del propio ingeniero no se hicieron esperar. “No ha sido fácil la decisión de abandonar Mercedes después de casi 20 años, pero la posibilidad de asumir un proyecto tan importante y de tanto alcance es un verdadero honor. Red Bull es un jugador principal en la F1 y ha sido nuestro mayor rival en la era híbrida, así que estoy deseando descubrir lo que podemos hacer juntos en esta nueva etapa”.

Alpine reglamento